Influencias

sábado, 9 de julio de 2005

JAZZ

Todas las mañanas solía escuchar musica camino a la u. Desde que me lo robaron perdí una de las pocas cosas que valen la pena en mi vida. Las personas siempre vienen y van. Cuando las necesitas siempre tienen cosas que hacer. No tiene nada de malo, todo el mundo tiene derecho a tener su vida, supongo que hay cosas muuuuucho más importantes que lo que me pueda pasar a mi, la gente siempre te termina dando la espalda o dándote la PLR, incluso tu propia familia. Pero el discman era mi compañero inseparable. Sí, era masculino, siempre decía las palabras que yo quería y necesitaba escuchar. Sobre todo, me hacía dormir en mis noches de insomnio, me acompañaba a todas partes, me tranquilizaba.

La superficialidad del pop cuando necesitaba ánimo para levantarme de la cama cuando no quería ver a nadie, la euforia del rock, la elegancia del jazz...

Pero nada se compara con la sensualidad del bossanova. Partiendo porque el portugues ya es un idioma sensual. cuando uno escucha esa musica dan ganas d salir a la calle con ropa ligera y caminar sin zapatos, absolutamente todo da calor. A la vez es nostálgica, dice cosas que la gente jamás se tomaría la molestia en decir. El bossanova es cálido, como un "te echo de menos" al oído. Tan simple como un beso en el cuello o una caricia en la espalda, cosas que jamás me atrevería a pedir por verguenza y porque ya no espero nada de eso.

Me conformo con el jazz, con Stan Getz, con la trompeta de Dizzie Gillespie, el piano de Charlie Parker, con Miles Davis, la potencía de Etta James, Thelonious Monk, John Coltrane, Ella Fitzgerald y Nat King Cole; esos negros son puro ritmo...Los escucho y me dan ganas de haber sido un mafioso de los años 20, con sombrero, traje a rayas y todo. Cuando me doy un baño de tina y escucho su musica da la impresión de que están todos tocando en mi baño, mientras juego con la espuma y me tomo un martini.

El trago es el mejor compañero de la gente sin remedio como yo. "La esperanza es lo último que se pierde" SOBERANA MENTIRA, ES LO PRIMERO QUE SE PIERDE. Es mejor no crearla nunca, es mejor pensar siempre que todo saldrá mal, entonces si sale bien será una sorpresa agradable, y si sale mal no va a ser raro. De cualquier forma, la gente nunca va a estar ahí para apoyarme.

3 comentarios:

  1. Anónimo13:55

    Hula niña, he vuelto a mi blog...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo17:40

    cumpleaños feliz..te deseo yo a ti
    cumpleaños julieta(o mejor tamara?)
    que los cumplas feliz..
    ojala que este dia lo pases muy bien..no todos los dias se cumplen 19 ojala que te sirva para reflexionar que ha sido de tu vida el año que ya pasó.
    y que sigas siendo como eres porque eres una persona muy particular que me fascina y me llama mucho la atención.(no te estoy joteando por si acaso)

    ResponderBorrar
  3. muy interesante que te guste el jazz... mi blog "So What" actualmente esta dedicado a él... saludos y un beso para una bella dama...

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.