Influencias

miércoles, 23 de noviembre de 2005

ORGASMO MUSICAL Nº3: 22 de Noviembre PEARL JAM EN CHILE

Hace dos años solía pensar: "¿Pearl Jam, en Chile? Naaa...!" Y aquí estoy, en la galera del San Carlos de Apoquindo, después de un viaje en metro y dos paseos en micro por unas "ranchitas" que estaban a punto de caerse.

Acúsenme de fanática, pero el martes 22 de noviembre de 2005 es un día histórico. En la cancha la gente grita, aplaude, juega a la pelota; mientras que en la galería se echa la talla. Son casi las 8 de la noche y nos cagamos de frío con el viento pre - cordillerano, y todo para estar a menos de 500 metros de McCready, Gossard, Vedder y Cameron.

De lejos llaman por altavoces al dueño de un Citroen que tiene los vidrios abiertos, a coro se escucha un estruendoso "WEEEEEEOOOOOOOOOOOÓN"

De pronto se encienden las luces y comienzan a sonar las canciones que han marcado mi adolescencia. El público grita y corea. Cuando llega el turno de "Evenflow", la reja que separa la galería de la cancha no resiste más.

Se vive la adrenalina, porque en Chile el grunge no ha muerto. Este concierto es la ocasión perfecta para cerrar el que tal vez sea el mejor año de mi vida. De ahora en adelante puedo decir: "Pearl Jam tocó en Chile, y yo estuve ahí".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es mi sueldo.