Influencias

jueves, 19 de enero de 2006

CORTOMETRAJES NOCTURNOS

Escena 8, toma 20.
Locación: casa antigua de barrio residencial, Ñuñoa parte antigua o Valparaíso.
Storyboard: dos mujeres: madre e hija adolescente, las dos frente al televisor.


- Madre: es una pena…

- Hija: ¿Qué cosa?, ¿Qué él sea gay? (ambas se miran y la madre afirma con la cabeza).

- Madre: Tiene pinta como de los años 70…

- Hija: Ahhh sí, por el bigote.

- Madre: Sí, así se usaba en esa época.

- Hija: a mi en realidad me da lo mismo. No saco nada con mirar hombres como ese…

- Madre: ¿Cómo?

- Hija: Así po mami, tipos "bonitos" no saco nada con mirarlos si no se fijan en mujeres como yo, buscan "minitas".

- Madre: pero si tu eres muy linda…

- Hija: Siiii, pero ellos se fijan en niñas de chalequito y cartera, que hablen y se rían bajito y yo nunca fui así. A los hombres les gustan las minas que se hagan las weonas y después se quejan de que los gorrean.

- Madre: Ah!, los hombres son tan weones…¡hay unos que se merecen que los caguen!

- Hija: hombres como ese no se fijan en tipas como yo, que se cortan las uñas para no tener que preocuparse de ellas, al contrario de las minas que ellos prefieren, que pasan todo el día frente al espejo. Con hombres así no puedes prender un cigarro tranquila porque altiro te miran feo y yo no tengo vocación de macabea.

- Madre: mijita, esos weones lo único que pueden ofrecerte es una cara bonita, pero no tienen sustancia, ¡menos si son de tu generación!, ¡esos son los peores: malcriados, consentidos, llorones y polleruos!

- Hija: no buscan mujeres para quererlas, sino para lucirlas y quebrarse con sus amigos. Es una cuestión de status…

- Madre: Yo siempre te lo he dicho: tu futuro no está aquí, está afuera, con alguien que te muestre el mundo, otras culturas, no cualquier patipelao del barrio. Si algún día te casas con un chileno y de tu generación, estás condenada a tener una suegra encima, porque él siempre hará lo que diga su mamá, si no me crees es cosa de ver a tus tíos.

- Hija: por qué no nací en los años 20, donde las mujeres no se maquillaban en público por vanidad, sino sólo para molestar a los hombres.









(Guys like me - aimee mann.mp3)

4 comentarios:

  1. Uyyyyyyyyyyy regresó!!! y qué pasó con Ana jo...

    Supongo que un weon es lo mismo que un güevon (?)

    Era gay o weon?

    :)


    Regreso bizarro. :)

    ah, y supongo que también hay weonas...

    ResponderBorrar
  2. Curiosa conversación. cada uno lo cuenta como lo ve...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo00:41

    por lo menos a mi pseudosuegra le tengo ene cariño. Pero él es un idiota. (jajaja el mundo al revés...)

    nos vemos en la u, ahijada mía...

    ResponderBorrar
  4. me encantó. escenas parecidas se registran en muchas casas. y me consta.

    saltando de link en link llegué aca. te lahia visto escribir en la zona jeje!.

    bueh. eres buena. sigue.

    totis

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.