Influencias

viernes, 25 de agosto de 2006

RENATA


powered by ODEO

Mi nombre es Renata Pérez. "Rena" pa' los amigos y pa' los puntudos. Tengo 32 años y vivo sola. Bueeeno, con el Aramis, mi gato. ¿Mis signos zodiacales? Soy Leo en el horóscopo occidental y Tigre de Fuego en la astrología China. Mi planeta regente es Marte, "el planeta rojo", así veo todo cuando tengo rabia y quiero matar a todo el mundo, pero no creo en horóscopos. Llevo 5 años haciendo lo mismo, mi destino no ha cambiado un ápice desde entonces, pero en mi profesión, eso puede cambiar en cualquier momento: trabajo en Investigaciones. Sí, soy "rati", ¿algún problema con eso?

Podría tirarme flores y decir que resuelvo casos de gran envergadura con Interpol y que me levanto todos los días para salvar a mi país. La verdad es que atrapo puros patos malos y traficantes. El caso más importante que he resuelto en mi vida ha sido, CON CUEA, organizar allanamientos y una que otra redada, todavía no me tiro de un helicóptero como en las películas. De "Santiasco" lo que más conozco son las poblaciones conflictivas. Mi campo de acción es Plaza Italia hacia abajo, nada de "mundillo-Bilz&Pap-farandulero-high". Trabajo en la dura realidad, esa donde la gente hace malabares con 150 lucas para llegar a fin de mes, y donde otros se cansaron de ser pobres y se dedicaron al tráfico de Marihuana mezclada con caca de perro, Cocaína aumentada con talco y Pasta Base.


Suena emocionante y arriesgado, pero es así sólo cuando estoy en servicio. Mi vida de civil es tan monótona como la del común de los mortales. Solterona por decisión propia, no sirvo para estar en pareja, no me gusta que invadan mi espacio. Vivo en el 10º piso de un edificio, por razones de seguridad, nunca doy la dirección. No me gustan las tarjetas de crédito. Para mi, la palabra "Visa" significa "documento otorgado por una embajada para entrar a otro país" cuando para otros significa "sistema de crédito en cuotas emitido por una institución bancaria". Tengo chequera pero jamás la uso, no soporto las deudas.


Todos los días me levanto a las 6 en punto. Prendo el calefon y le doy comida al Aramis, mi mosquetero favorito. Me ducho, me visto y evito a toda costa mirarme al espejo. Prendo el televisor para escuchar las noticias, mientras le echo café a la taza y luego el azúcar. La apago cuando sale el Camiroaga hablando mil burradas por minuto.


A veces quiebro la rutina y echo primero el azúcar y después el café. Tomo mi cartera y corro por todo el departamento apagando luces y cortando el gas. A las 7:30 voy en el metro, leyendo el diario y comiendo un alfajor de tres capas.

9 comentarios:

  1. Si tienes 26 años no puedes ser Tigre de Fuego. Perdón por la interrupción, era solo un apunte en medio de tan atrapador relato. No veo lahora de que llegue el proximo!

    ResponderBorrar
  2. A ver, por lo que se de ti y por lo que veo en este personaje, estoy viendo a tu futuro "yo" en algunos años más, con otra pega.

    Pero no es el "yo" que anhelas ser, sino el que no pudo contra la rutina de las obligaciones diarias que ordena el sistema de vida moderno que nos va atrapando a todos lentamente.

    tal vez cambiando de escenario o de objetivos uno realmente logre aquello que lo hace feliz. En todo caso es dificil, nuestros obetivos personales, que todos juramos son propios y originales, son simples números en los estudios de mercado de grandes transnacionales. Hay que ser más original y menos materialista.

    ¿Cuanta gente se deja el lomo trabajando por comprar cosas?¿Y luego es esclavo de las cuotas, y una vez termina de pagar, ve que lo que compró ya está pasado de moda?

    No te lo tomes como que te estoy tirando malas vibras, es lo que he podido percibir de ti. Pero no te preocupes, ya sabes que hay futuras alternativas ^^.

    volviendo al texto en si, se lee rápido, hace una descripción en la que se percibe la personalidad del personaje y de su entorno. Es bastante entretenido.

    besotes

    ResponderBorrar
  3. yo tambien vivo con mi gato..mis dos gatas

    ResponderBorrar
  4. aahhh... la primavera... inspiracion y sonrisa de primavera...

    ResponderBorrar
  5. no sabía que tenías un blog Tamara. Voy a seguir más seguido tus historias, esta del "rati" está bastante buena, que estés bien chau

    ResponderBorrar
  6. jaja o sea de historias..porque había visitado uno tuyo que comentabas discos..eso ahora sí, chaos

    ResponderBorrar
  7. Muy bien ahora eres tigre (de madera) como yo. ;-)

    ResponderBorrar
  8. "politicamente izquierdoso, pero post moderno" es algo así como "jurel tipo salmòn"... jejejejejeje...

    ResponderBorrar
  9. tengo casi 35... tu, tienes 20! sabías?? (jejeje...)

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.