Influencias

sábado, 27 de enero de 2007

FELIPE (EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO - INTI ILLIMANI.MP3)


powered by ODEO


Todo empezó en los tiempos de la Revolución Pingüina y los estudiantes secundarios salimos a la calle para protestar por la mala calidad de la educación pública. 

Ese día hice la cimarra, me junté con unos cabros del Instituto Superior de Comercio y nos fuimos al webeo en Plaza Italia. Saltamos, gritamos y cantamos canciones de Inti Illimani y Sol y Lluvia; pero de la nada apareció el "guanaco", la "zapatilla", el "zorrillo" y una micro llena de pacos. 

No había otra alternativa que correr. Estábamos en eso, cuando miré y me di cuenta de que no estaba el Daniel, quedó atrás porque se torció el tobillo tratando de saltar una barricada. Me devolví, puse su brazo en mi hombro y lo ayudé a escapar, pero fue en vano. Las "tortugas ninja" de fuerzas especiales nos agarraron y nos subieron a la micro, a la comisaría los pasajes...

****
Esa noche fui al centro en busca de películas que no encuentro normalmente en el mall. Iba caminando por San Antonio, a buscar el auto, cuando un flayte me robó la billetera. Saqué el Audi y me dirigí a la comisaría de Santo Domingo con Mac Iver. 

Entré a hacer la denuncia, me senté a esperar mi turno, cuando me fijé en unos muchachos de uniforme. Me llamó la atención uno flaco, crespo, el pelo oscuro le tapaba los ojos (al menos las cejas), al parecer no se lo cortaba hace años. 

Tenía la camisa afuera, los botones desabrochados y la corbata del Instituto Nacional por cualquier lado. Me pregunté a mi mismo "Donde estarán esos padres...", la María Trinidad, mi mujer, jamás permitiría que las niñitas anduvieran metidas en desórdenes de esa naturaleza con quizás que clase de gente "izquierdosa". 

Con la Trini nos hemos preocupado de matricular a las mellizas en uno de los mejores colegios del sector oriente, para que se relacionen con gente de su nivel y eso que recién están en kinder, pero en la vida lo más importante son los valores cristianos y los contactos.

Ese joven no debía tener más de 15 o 16 años. La misma cantidad de tiempo que ha pasado desde que le dije a una ex polola que yo no estaba preparado para ser padre de nadie, además, qué iba a pasar con mi carrera en la universidad, qué iba a decir mi familia. 

Recuerdo sus palabras como si fuera ayer: "No esperaba que te hicieras responsable, sólo cumplo con decírtelo. Debe ser penca tener un hijo y no saber de su existencia". Ahora me pregunto si ese niño logró nacer, me pregunto donde estará, como será, si se parece a alguno de estos niños que están detenidos.

De pronto la vi entrar y me percato de que los años no pasan por ella, sólo que ahora usa lentes. Conversó con un oficial, firmó un libro y se dirigió al muchacho del Nacional. 

No puede ser... le pasa unos panes envueltos en unas servilletas de papel y una caja grande de leche con chocolate. La vida me jugó una treta y ahora estoy aquí, parado frente a mi posible hijo, que a simple vista no tiene nada de mi, pero es idéntico a su madre. 

Cuando salieron, el muchacho se dio vuelta y me dirigió una mirada acusadora, como si supiera quien soy.

3 comentarios:

  1. estas cosas las escribes tu?

    ResponderBorrar
  2. jajaja, esta muy buena. me gusta leerte, nos vemos

    PD:sorry por lo corto pero estoy en valdivia y no tengo un lugar fijo.

    ResponderBorrar
  3. bueno lo que hiciste, ´porque pense que ibas al comienzo de alguna idea pero te fuiste por otra parte pero relacionada. Al comienzo quede Plop pero después entendí.
    Te escribo porque me voy de vacaciones por todo febrero, pero ahora ando corto de tiempo porque te iba a linkear así que a la vuelta esta el compromiso de realizarlo. OK¡

    Salu2, tinterillo.

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.