Influencias

sábado, 24 de marzo de 2007

ENCONTRARTE (MATAZ - LUCYBELL.MP3)


powered by ODEO




Nadie entendía como al alcalde Gustavo Hasbún, se le ocurrió la idea de sacar el semáforo de Avenida Ecuador, siendo él mismo ex - alumno de Periodismo en la USACH. Todos los profesores decían que era cosa de tiempo hasta que sucediera un accidente.


Esa tarde Magdalena iba atrasada a su clase de redacción. La profesora Martínez la dejaría afuera, y ausente en la lista de asistencia, no consideraba entre sus opciones volver a dar el ramo con la misma profe. Estaba a mitad de calle, pero el taxi no alcanzó a disminuír la velocidad.

Ella murió a eso de las 14:15 horas en el centro de salud, cuando preparaban la ambulancia para llevarla a la posta central. Ese viernes, Magdalena esperaba verlo, tenía el corazón en la boca con la sola idea de encontrárselo en cualquier momento, en cualquier parte, por eso no vio venir el auto.

El año anterior fue candidata a la Federación de Estudiantes. Entre foro y foro conoció a Rodrigo, lo encontraba interesante, pero no se atrevía a ir más allá de decir "hola". Con 35º a la sombra llegó marzo con la carga horaria y la semana cachorra. Ese martes ella atravesaba Ecuador cuando Rodrigo la saludó. Le había crecido el pelo y se dejó la barba, se veía bien.

- Te quedan bien esos lentes...
- Gracias, contestó ella.

Horas más tarde se encontraron en el escenario de "La Reina Isabel cantaba rancheras", en el patio de la EAO. Se miraron por horas, hasta que Rodrigo se acercó a preguntarle por su agenda.

- ¿Vas al paseo a Cartagena?
- Le prometí a una amiga que iba a salir con ella (en realidad le dio verguenza confesar que tenía que tomarse unos exámenes de sangre.
- ¿Vas a lo de Lucybell el viernes?
- Sí, si voy a ir.
- Nos vemos allá entonces, contestó Rodrigo antes que su silueta desapareciera en la oscuridad.

Hasta que el viernes llegó. Magdalena se levantó temprano y se tomó una taza de café mientras revisaba el correo. Se puso su mejor vestido y por primera vez en tres meses, se puso algo de maquillaje. Entró de buen ánimo y con energía a la clase de "Tele" y luego fue al casino. Tenía redacción a las 13:50, estaba atrasada.

Estaba ilusionada, porque ese día existía la remota posibilidad de encontrarse con Rodrigo, no quería "jotearlo", sólo conocerlo un poco más. Iba cruzando la calle cuando pensó "si ayer fue a la playa, a lo mejor no va a ir al estadio a ver a Lucybell", "¿Y si llega tanta gente que no nos llegamos a encontrar?" En ese momento sus ojos se encontraron con los del taxista, pero ya era tarde, desde la sala 811 hasta la 818 sintieron como el conductor impactaba el pequeño cuerpo de Magdalena.

7 comentarios:

  1. vaya romanticas tragedias las que abundan en su cabeza. Me pregunto cual será la tuya.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo21:49

    definitivamente siempre hay algo que te mata la ilusion...
    besos

    ResponderBorrar
  3. Chucha..igual me frekeo la historia..tengo a una magdalena muy cercana por ahi que estudia periodismo en la Usach...me daría lata que le pasara algo así.-

    Cuídate.-

    ResponderBorrar
  4. Jajaja yo tmb pensé q era la magda, la polola del Aldo.
    Pero después me di cuenta que es la enrollada de mi migocha jojoo.
    Bueno, me hizo reflexionar acerca de los peligros de ser tan indeciso y soñador...la mente puede pasarte jugadas tan sucias que desembocan en la muerte
    Uhh...miedo!
    Mejor dejo de soñar antes de toparme con un semáforo
    Te kero
    Yop

    ResponderBorrar
  5. Uff!!
    Pense que triste realidad... pasa muy seguido de lo que se piensa.

    saludos cordiales
    atte Karlo

    ResponderBorrar
  6. me dio mucha pena el relato =(

    no se si es real o no, pero... me dejó pensando fuerte...

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo13:04

    un poco de cebolla por acá, un poquito de ajo por allá, todo bien picadito, mientras la nana disfruta de la teleserie mexicana, ahora trasladada a los pastos de la usach. Me recuerda a los cortos de un programa juvenil de chilevisión, aunque tu cuento es más "adulto". (ME HUBIERA GUSTADO CONOCER MÁS DE LA VIDA DEL TAXISTA)

    q estés bien

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.