Influencias

lunes, 2 de julio de 2007

UNA COMUNA "OLVIDADA"


La Florida es una comuna que no tiene nada de amable, salvo su vista hacia la cordillera. De los cuatro años vividos acá, jamás he visto al alcalde inaugurar una plaza, una cancha de fútbol o una junta de vecinos, ni hablar de una ciclovía.

Este lugar es muy condescendiente con el automovilista: en 5 años La Florida cuenta con la autopista Vespucio Sur, tres centros comerciales, universidad de las Américas, metro (líneas 4 y 5), etc. Sin embargo, todo este progreso es producto de la iniciativa privada. Es un lugar al cual debieran cambiarle el nombre, puesto que flores y áreas verdes sólo se pueden encontrar en contados condominios.

Aquí se impulsan deportes como el fútbol y la gimnasia rítmica, pero no hay espacio para quienes optamos por la bicicleta como medio de transporte, puesto que ni siquiera hay intenciones de construir una ciclovía, y transitar por avenidas principales como Vicuña Mackenna o La Florida resulta prácticamente un suicidio, aún tomando todas las precauciones del caso.

Ante semejante situación, no queda otra que andar por la vereda, transformando el viaje en un suplicio, ya que en esta comuna practicamente no existen esas bajadas en las esquinas para que las personas con guaguas puedan llevar el coche y los lisiados puedan transitar cómodamente con su silla de ruedas (igualito al trabajo realizado por la municipalidad de Macul, que hasta puso barandas en las esquinas para dicho propósito).

Por eso cuando rendí mi exámen de manejo, preferí pagarlo en San Joaquín (20 mil pesos, aprox.), por último allá el alcalde implementó unos furgones destinados a transporte escolar. Es decir, en otras comunas se nota una disposición a solucionar los verdaderos problemas de los contribuyentes. En cambio, en La Florida, da hasta rabia pagar impuestos, porque nadie sabe donde va a parar esa plata. Es un municipio que no tiene mayores proyectos y si los hay, son financiados por el Holding Plaza o Cencosud.

El señor alcalde sólo se preocupa de presentar resquicios legales para no repartir anticonceptivos de emergencia, después de todo, es sólo un títere más de la UDI. Pero que haya hecho algo espectacular por la comuna (en los dos periodos que ha estado a la cabeza), nada. Zalaquett prefiere mil veces tener más adolescentes embarazadas que implementar educación sexual en los liceos a su cargo (parece que jamás ha esuchado el dicho "más vale prevenir que lamentar").



Cuando digo esto, no lo hago con la intención de polemizar. Como ciudadana y habitante de La Florida, sólo estoy ejerciendo mi derecho a "fiscalizar" (una palabra que a la derecha le encanta por estos días), ya que en la página web del municipio no se puede encontrar ni un miserable amago de rendición de cuentas.

Aténtamente,

UNA CICLISTA MOLESTA.


fuente: wikipedia, www.laflorida.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es mi sueldo.