Influencias

miércoles, 1 de agosto de 2007

ORGASMO MUSICAL Nº9 [FINGIDO]: ZEITGEIST (SMASHING PUMPKINS)

LO PROMETIDO ES DEUDA. Por fin me hice el tiempo para escuchar la nueva entrega de esta noventera y legendaria banda de rock alternativo. El mes pasado reaparecieron en la escena musical con su sexto disco Zeitgeist, luego de varios años de silencio después de su ruptura, el 2 de diciembre de 2000.

Lo primero que me llamó la atención fue el título. Zeitgeist es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. En su sentido más literal significa "el espíritu del tiempo".


El disco es bastante bueno, pero para ser el primero en siete años, de un grupo con tanto peso... honéstamente, esperaba más. Conservan el sonido que los caracteriza en la guitarra y en la batería, después de todo, los integrantes siguen siendo Chamberlin, Iha y Auf Der Maur. Sin embargo, extrañé esas pausas melódicas en medio de tanto tarro (como en "Hammer", por ejemplo). ¡Faltó espíritu Gish y Siamese Dream!

Tal vez, por eso mismo lo encontré monótono, defecto que - a mi juicio - tienen los discos con más virtuosismo que alma. Fue la misma sensanción que me quedó en los oídos cuando escuché el Machina, no me dan ganas de llegar al final sin cambiar la radio. Además, no me gustó el último track.

Lo otro que acaparó mi atención fue la foto de la estatua de la libertad en medio del mar, lo encontré bastante rupturista. Otro dato interesante, es que la mayoría de los temas están producidos por Corgan. En varios países, Zeitgeist fue lanzado el 6 de julio, mientras que en USA, la fecha programada era el 10 del mismo mes. Aún así, las canciones se pueden descargar en iTunes desde el 21 de mayo pasado.


  1. Doomsday Clock
  2. 7 Shades of Black
  3. Bleeding the Orchid
  4. That's The Way (My Love Is)
  5. Tarantula
  6. Starz
  7. United States
  8. Neverlost
  9. Bring the Light
  10. (Come On) Let's Go!
  11. For God and Country
  12. Pomp and Circumstances

2 comentarios:

  1. la verdad es que yo prefiero quedarme con lo bonito de la relacion entre smashing pumpkins y yo, porque no me gusto mucho el cambio que hicieron antes de este album osea en donde metieron a la bajista de hole, que en lo personal me carga!
    bueno en fin destaco la carrera anterior de ellos aunque insisto sigo enamorada de mi pelon corgan...
    saludines
    shaolin pirin`pinpin

    ResponderBorrar
  2. Puta, no he tenido tiempo pa dedicarle al disco, ni siquiera escuchar una canción..supe del lanzamiento, pero todavía no he podido buscar ningún MP3 pa escuchar.-

    Cuídate.-

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.