Influencias

lunes, 15 de octubre de 2007

LA LECCIÓN DE LOS MAESTROS (TREEFINGERS-RADIOHEAD.MP3)


powered by ODEO


Toda mi supuesta familia está sentada a la mesa, pero nunca he tenido nada que ver con ellos.La voz de Seymour Stein se diluye en mis oídos. Ya no entiendo sus preguntas, ni sus "lo siento", "volví con ella", "supe que estás haciendo tal cosa". Sus palabras me llegan distorsionadas, porque ya no pueden alcanzarme. Estuve a punto de responderle algo hiriente.

Veo mi reflejo en el agua, mi cabello ha desaparecido por completo, sólo me cubre una túnica, mis pies están descalzos y tenía cuerpo de hombre. En aquel preciso momento supe que yo pertenecía a ese lugar, aún cuando nací a miles de kilómetros. Pero eso ahora no importa.

Levanté mi cabeza para observar los jardines y a aquellos otros como yo. Caminaban en grupo, dejando una estela de inscienso a su paso. De pronto, todos se inclinaron para orar ante la estatua de Buda.
Estaba sobrecogida, cuando el anciano se acercó a mi lado. En un idioma que no es el mío y, sin embargo, comprendí. Me preguntó cómo estaba.

- Este es el lugar más maravilloso que he visto en mi vida, pero no entiendo por qué estoy aquí. Le contesté en ese mismo lenguaje.

- Tú estás aquí, porque debes aprender a dominar tu espíritu. Verás, los enemigos no son sólo quienes tienen poderosas armas de destrucción. También son personas comunes y corrientes que nos cargan de energía negativa, la cual se manifiesta a través de rabia, odio y rencor. Cuando te dejas llevar por esas emociones, una parte de tu alma se mutila y tus enemigos se sienten triunfadores.

- ¿Eso quiere decir que si siento odio hacia ellos, me estoy rebajando a su nivel?

- Ese es un pensamiento soberbio. Si dejas que tus enemigos te inspiren esas emociones, les otorgas poder sobre ti. Luego toda esa maldad la transmites hacia otros, como una reacción en cadena. Por eso tenemos la sensación de que este mundo se ha vuelto loco.

- Por lo tanto, debemos conservar la calma, aprender a perdonar y transmitir paz...

- Es el único camino para que no se le pudra a uno el corazón.

Sentí el aroma de las flores entrando a mis fosas nasales. Mi vista se volvió negra y unas luces de colores pasaban por mi lado, como si estuviera en un vagón del metro. Mi cuerpo volvió a su condición de antes y sentí la voz de una mujer que me tomaba el brazo.


- Rita, ¿estás bien?


- Jamás en mi vida he estado mejor, ¿por qué lo preguntas?


- Estuviste catatónica una semana.

- No sabría explicártelo, pero me siento más viva que nunca.

13 comentarios:

  1. Anónimo23:37

    extraño, pero da para pensar y sabes lo que te dijo aquel anciano es lo más sabio que he escuchado en días... bonito, me voy a meditar, creo que no deseo más reacciones en cadena...cariños

    ResponderBorrar
  2. No sé por qué me llegó un flashazo de la escuela básica...

    ResponderBorrar
  3. Me parece super cierto eso de inspirar emociones malas, ya que finalmente las emociones surgen de uno mismo de su propia energía y generar malos sentimientos inevitablemente te genera mala onda, al otro el ser que genera esa mala energía le da exactamente lo mismo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. quedé como demasiado pensativo, como que algo ha quedado dndo vueltas luego de leer....aún no sé que es....
    buen tema de radiohead....que bueno que te guste bloc party ¡¡¡

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Qué loco :|

    Pero me gustó ^^

    ResponderBorrar
  6. Quizás los cambios de estado, son una continuidad en otra parte.
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Que bonito..me quede pensativa un rato despues de leerte.Me gusto mucho este texto..
    Un besito.Mar

    ResponderBorrar
  8. una parte del alma muere? heavy...

    ResponderBorrar
  9. muy bueno. te deja un rato pensando
    y es super cierto.
    saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  10. mmm es como haber alcanzado el nirvana? ando tonto por estos dias jaja
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Absolutamente real y me haces pensar mucho en estos minutos.
    Te dejo un beso

    ResponderBorrar
  12. Julieta, por favor!

    Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
    Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo02:45

    Me sumo a la opinión del resto, mi estimada Urban Juliet... me dejaste botando la cabeza (confesión de partes: tuve que leerlo 3 veces recién para entenderlo <-- soy durísimo de cabeza, sorry).

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.