Influencias

miércoles, 30 de enero de 2008

ORGASMO MUSICAL Nº 11: RESIDENT ALIEN (SPACEHOG)

Típica banda ONE HIT WONDER, o "banda de un sólo éxito". El dicho reza (yo no sabía que los dichos eran tan religiosos, en fin...) "Dios los cría y el Diablo los junta". Eso pasó con estos británicos que se juntaron en Estados Unidos, hace ya más de una década y formaron una banda neo-glam (que no es lo mismo que decir "pop-punk", no se confunda por favor, mire que no es lo mismo un metro de encaje negro a decir que un negro encaja un metro de... anyway).

In the Meantime fue el único tema del disco Resident Alien que sonó acá en Chile, por 1995 (en ese tiempo, parece que aún existía el programa Más Música). Para no gustarme mucho el glam, me pareció un disco bastante interesante, poner especial atención en el batero y el bajista, son bastante potentes. Además, me sentí escuchando un tributo a Stone Temple Pilots, tal vez por eso no lograron tanto éxito, al menos en Latinoamérica.

Lo que más me gustó de Resident Alien es que me recordó la época cuando uno usaba "personal", tenía cassettes de Smashing Pumpkins grabados de la radio y los rebobinada ¡¡¡CON LÁPIZ BIC!!! (como que se me anduvo cayendo el carné, pero no importa). En fin, es bueno escarbar en estas antigüedades para decirle al sistema NO MÁS DADDY YANKEE!, Fundación por un Chile libre de Maná y Reggaetón.

Dato freak: tiene un track oculto, luego de casi ocho minutos de silencio en To be a Millionaire... Was it Likely.

No es para tenerlo de cabecera, ni volverse loco con Spacehog y hacerles un fan club. En realidad es un disco para los "viudos de los '90", esos que extrañan un buen disco de Stone Temple Pilots, la época grunge y la música alternativa de aquel entonces.







TRACKLIST
1. In the meantime
2. Spacehog
3. Starside
4.
Candyman
5. Space is the place
6. Never coming down pt. I
7. Cruel to be kind

8. Ship wrecked
9. Only a few

10. The last dictator

11. Never coming down pt. II 1
2. Zeroes

13. To be a Millionaire...Was it likely


In the Meantime, primer single y canción que abre Resident Alien



Descárguelo acá

http://www.gigasize.com/get.php/3196370710/Resident_Alien.rar

4 comentarios:

  1. Qué buenos recuerdos! esos son mis tiempos, bueno todos son mis tiempos, pero el grunge era lo mío aunque este tipo de bandas eran bien buenas para ventiarse de camisas cuadrillé y zapatones

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Julieta
    muy buen tema, no lo conocia.
    que tengas un buen fin de semana.
    Nos leemos
    Dani

    ResponderBorrar
  3. pense en pasar a leerte tranquila, pero mi enano esta chillando, asi que de momento de dejo un saludo =)

    ResponderBorrar
  4. wakjakajkaajk yo tb extraño los 90 pero por otros grupos :BBB esqe yo era pequeñita en esos años y me gustaban las Spice Girls :BBBBBBBB
    wakjakjakajakaj ! teamo prima hermosaaa ! y te echo de menos ):

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.