Influencias

lunes, 28 de abril de 2008

ORGASMO MUSICAL Nº 13: GUARAPITA - SI HAY!

Me voy a dar un lujo que rara vez me he dado en estos tres años bloggeando... Por alguna razón siempre dejé mis convicciones políticas fuera de éste, mi sitio personal, no porque me diera susto o vergüenza manifestar mis opiniones al respecto, sino porque - que me odien no más las pelolais - prefiero gritarlas en la calle, en la cara de los pacos, aún cuando esta plataforma parece ser más efectiva para esos propósitos. En fin, soy una romántica...

En producción de televisión tuvimos que hacer un programa de entrevistas y como grupo - curso nos parecía una soberana pérdida de tiempo ir a los sellos (Sony/Emi/Universal, etc...)a solicitar los permisos para utilizar canciones conocidas. Así que el Departamento de Sonido acudió al buen ponderado Creative Commons.

Así fue como descubrí Guarapita, banda francesa que sube sus discos a la página de música libre Jamendo, sitio del cual se puede descargar grupos de todas partes del mundo en forma absolutamente gratuita y legal. Así que preguntándole al director del mencionado departamento y a la Productora General, llegué a esta banda ska-punk.

Es tan fácil como que usted tiene una banda, sube su disco, la gente lo descarga, lo escucha, le escribe una crítica y si tiene suerte, le puede caer un donativo de módicos 5 euros de algún europeo dadivoso. Además, el sitio reparte el 50% de sus ganancias por concepto de publicidad con los grupos que regalan su trabajo al mundo bajo la licencia Creative Commons, vía Pay Pal. Suena tan bonito, que por más que me craneo, todavía no encuentro la trampa. Tal vez está en que es mucha gente la que sube sus trabajos.

Me da lo mismo ponerme latera, hoy día ando política asi que voy a subir este disco de Guarapita, llamado "Sí Hay!". Las letras están en francés, pero igual se alcanza a notar que tratan la problemática de los países Latinoamericanos, conflictos indígenas y todo lo que eso implica en la actualidad para el movimiento Punk.

Aquí puede escuchar "Teletambores":


powered by ODEO


Descárguelo acá: http://www.jamendo.com/es/artist/guarapita


GUARAPITA - SI HAY!


1. Letz gros
2. Colombia
3. Guarapita
4. Tendance negative
5. Indígena
6. Laisser aller
7. Teletambores
8. Rosa
9. For pills
10. Sambil
11. Ah bravo les gars

* Post dedicado a una vieja amiga, Mónica López Lorca.

6 comentarios:

  1. oh my god ¡¡¡ jamendo tiene DEMASIADA música, mucho grupo emergente esperando ser "descubierto", demonios, hay tanta información que no sé donde empezar ¡¡¡¡¡


    saludos

    ResponderBorrar
  2. Los sellos siguien defendiendo sus métodos de distribución añejos. Sinceramente, ser independiente tiene harto más futuro (al largo plazo claro, porque los rancios del copyright siguen reinando).

    ResponderBorrar
  3. Me parece bien el metodo de distribución online que se está usando, los sellos son unos ladrones, para que hablar mafias como la Sociedad Chilena del Dereecho de Autor que hoy quieren cobrar hasta por YouTube.

    Ene mega bandas están usando el hoy método alternativo y apostando al futuro.

    Cuídate.-

    ResponderBorrar
  4. me gusto la canción
    yo no soy tan politiquera pero en fin


    oyee
    pero si rapishare es buenito
    y te lo podi joder borrando tus cookies y archivos temporales de internet y luego te conectasd e nuevo y pam!
    yo me baje varias peliculas y cd en un día

    jajaj
    eso

    saludos!

    ResponderBorrar
  5. es Tokio Hotel, mija. Un grupo muy bueno qe MTV volvio muy malo xD
    era mejores en sus inicios creo sho.

    Besitos, te quiero y cuiate :D

    ResponderBorrar
  6. Me gustó, lo bajaré

    Gracias

    xoxo

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.