Influencias

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LO BUENO DE VIVIR

Alguien me preguntó qué es lo que tanto me gusta de este mundo... En realidad, así con todo cariño... siempre he pensado que este mundo es como las reverendas, aún cuando hay cosas que valen la pena...

Por ejemplo, ir caminando por la calle, pensando en el día horrible que estoy teniendo, hasta de choco de frente con un cuadro de Jackson Pollock como este:




Muchas personas dirán "la mina simplona, con la estupidez que se emociona... Típica mina 'rosada' que quiere arreglar el mundo con un arcoiris".

No es que ande con una varita mágica por la vida, dándomelas de hada madrina o princesa del cuento. Creo que solo se trata de ver el vaso un poquito más lleno que de costumbre. Por qué estar siempre destacando solo lo "feo", lo "corriente", lo "normal"; cuando también hay cosas que escapan a la regla y que son dignas de ser admiradas. Y no me refiero a un cuadro o una tendencia en específico, hay gente que se emociona con los árboles, y eso está bien.

En el metro me vine pensando en otra cosa genial de este mundo: la música. Es increible como 8 notas pueden dar origen a millones de canciones y nunca se acaban. I really mean it, podría estar las 24 horas del día, los 365 días del año investigando y escuchando música de todo tipo, en todos los idiomas, y aún así jamás podría decir "he escuchado toda la música que existe". Para llegar a eso tendría que vivir unas 10 vidas, y me faltarían.

Intruseando por la internerd, me encontré con un blog, donde la autora habla acerca de las cosas esenciales en la vida, y la primera dice "Mostrarle una cancion favorita a alguien que la oye por primera vez" y quedé plop, porque ese es un comportamiento recurrente en esta humilde bloggera. Me sorprendió, porque es algo que ya no hago asiduamente, la gente a veces no sabe apreciar.

También me gustan los aviones, su forma aerodinámica, el ruido que hacen, su tamaño, como cruzan el cielo... En el verano, cuando fui a la playa, de vuelta pasé cerca del aeropuerto en auto y eso RULEÓ (Ale, gracias por el término, prima del mal).

Y me siento bien... pienso que a pesar de todo, aunque esté rodeada de mierda siento que puedo encontrar algo que valga la pena, por muy chiquitito que sea. Y me importa un pepino que me encuentres mamona.

10 comentarios:

  1. Shuuuuuusha mija :S jamas crei qe mis personajes fueran tan reales. Y concuerdo plenamente contigo de que la musica es lo mejor de esta vida cabrona. Yo amarte 8D

    ResponderBorrar
  2. Anónimo16:43

    mira tu!!!
    me alegro que cambiaras el enfoque...

    te kiero miles y nos vemos el sabado...

    un beso mi amol!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo21:40

    De un tiempo para acá he optado por la filosofía de ver siempre el lado lleno del vaso, y por el contrario que otras personas puedan pensar, es mucho mas fácil, cero estrés y soy mucho mas feliz que las personas que siempre ven el lado mal.
    He optado también por volver a ese lado niño en mi, y dejar que las cosas mas sencillas me sorprendan.
    He visto eso reflejado en tu entrada y creo que es una buena forma que uno tiene para que los eventos inexplicables de la vida sean tomados con más calma y dejarnos maravillar de la mitad del vaso lleno.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo19:14

    Nena, la música es la que le da sentido a la vida, siempre he dicho que al día le faltan horas para poder escuchar todo lo que quisiera, o siempre tengo más música de la que puedo escuchar, así que a disfrutar de la que puedo escuchar y el resto...ni ahí.!!
    Y no estás siempre rodeada de mierda, noooo, menos si te chocas con un cuadro del Pollock, siempre hay algo bueno rondando por ahí, con los fonos puestos se encuentran maravillas, la de mil y un rollos e historias que les invento a los aburridos del metro mientras suena en mis oidos el "Big Time Sensuality" ;)
    un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Lo lindo de la armonía de la vida es la variedad de sus tonos. La musica que hace vibrar a los cuerpos, es la energía que necesitamos para levantar el pie, avanzar y después volver a dejarlo sobre la tierra.

    A la mierda la mierda del mundo...
    mil besos

    pasa por mi blog, si quieres, si no, me da lo mismo jajaja
    TKM compañera de sabados!

    ResponderBorrar
  6. que refrescante ver algo tan positivo...

    yo tb era de mostrar temones, pero creo que cansa que no pesquen... o que no se sorprendan... el ultimo con el que me sorprendi fue con http://es.youtube.com/watch?v=BjMiDZIY1bM
    pero hace rato y nadie me pescó... y yo que lo encontré de lo más original.... jeje...

    saludooos!!!

    ResponderBorrar
  7. Estoy tan de acuerdo contigo, siempre podemos intentar ver el mundo un poco más lindo (aunque suene rosa, me importa una raja). Uno crea su propia realidad:
    Si la ciudad te parece fea, mira para arriba los edificios, su arquitectura es preciosa.
    Hay tanta música.
    Olores agradables, sobretodo ahora en primavera.
    Partir el día con un rico baño y una toalla mullida que te espera para abrazarte.
    No creo que sea tan difícil ser conciente de pequeños detalles que nos hacen felices

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Hola julieta
    cada uno tiene gustos distintos.
    a mi lo que me gustaria en este mundo es formar mi familia y ser feliz, creo que es muy comun, pero es eso lo que quiero
    te mando un beso, nos leemos
    Dani

    ResponderBorrar
  9. Sí, como el hecho de que Radiohead estará en Santiago en su gira por Latinoamérica :D

    Eso es hermosura, belleza, Dios, como quieran llamarlo

    Algo que vale la pena en el mundo pupú

    Qué envidia!

    ResponderBorrar
  10. No hay nada mejor que disfrutar de las cosas simples de la vida. Al igual que tú también opté por ver el vaso medio lleno; sin duda que fue un cambio sustancial que me entregó armas para tener una vida mucho más llevadera. Y no es que uno sea una mina simplona, creo que pasa necesariamente por aburrirse de esa mala vibra que entrega la ciudad.

    Saludos, me gustó tu blog.

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.