Influencias

jueves, 18 de diciembre de 2008

LOS CHRISTIANES - ULTRASOL (1995)

Ya sé que este disco está posteado en muchos blogs, además estoy colapsada con tantos trabajos que entregar en la u, pero no puedo evitarlo... es demasiado ADICTIVO, sobre todo "Por qué" (cantando en la ducha: por qué te vas... te vas sin miiiiiiii...).

Tampoco puedo dejar de mencionar "Mírame solo una vez", que los tuvo bastante tiempo sonando en la radio y los transformó en una banda noventera casi de culto (lástima que el video sea TAN malo).
Una verdadera lástima que sacaran tan solo un LP. Para su época era un sonido bastante innovador por estos lados (y para esta época también), donde resaltan los sonidos propios del shoegaze mezclados con violines.

Mírame solo una vez


Concuerdo con un blog (no recuerdo cual), pero decía que este disco estaba subvalorado. Y no es chiste, es muy difícil encontrar una voz tan dulce y sedosa al natural, como la Evelyn Fuentes (últimamente las voces femeninas nacionales, salvo honrosas excepciones dentro de las cuales no se encuentra por ningún motivo "La innombrable", no han destacado mucho por su espontaneidad). Destaco a ese bajista.


ULTRASOL (1995)




1. Planeta Luna
2. Remolinos de Fuego
3. Mírame solo una vez
4. Amor ultravioleta
5. Mientras nos sumergimos
6. Amapolas
7. Sol
8. Tardía
9. Solté mi cuerpo al viento
10. Por qué
11. Nunca fui más que dios
12. Abril
13. No moriré jamás
14. Cuando vuelvas de la guerra
15. Marfil
16. Ultrasol

MySpace: www.myspace.com/christiantesmusic

DESCARGA ACÁ

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el disco...sin dudas un clásico que no puede faltar en una playlist fememina!

    ResponderBorrar

Su comentario es mi sueldo.