Influencias

lunes, 14 de junio de 2010

14°FAM: Florianópolis Audiovisual Mercosul

Estoy asistiendo a la décimo cuarta versión del Festival Audiovisual de Florianópolis, que se realiza de forma gratuita desde el 11 al 18 de junio, en el Centro de Cultura y Eventos de la Universidad Federal de Santa Catarina.

En el Festival participan cortos y largometrajes de todos los estados de Brasil, también hay cintas de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Hasta el momento he visto los cortometrajes Recife Frío (2009), que trata acerca de un reportaje ficticio acerca del cambio climático en la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, al Nordeste de Brasil y las consecuencias que tiene este cambio en la vida cotidiana de sus habitantes y también en la economía y el turismo.
La delirante Insano Jazz (2009) se trata de una narrativa aleatoria que pretende ilustrar una banda sonora: un free jazz. La música está en primer plano, como un personaje invisible que recorre en un ritmo frenético toda la trayectoria de las imágenes.

Luego de un año después de un accidente automovilístico en el que su mejor amiga queda tetraplégica, Paula todavía es incapaz de lidiar con la culpa en Inverno (2009).

O nome do Gato (2009), se trata de Bruna, una joven tímida de personalidad romántica que lleva a vivir sola a un edificio antiguo, donde suceden cosas extrañas, donde la realidad, la imaginación y los sueños se mezclan entre sí.

En el festival, también se puede asistir a exhibiciones de largometrajes, como Mentiras Piadosas (Argentina, 2008), dirigida por Diego Sabanés, presentada por su autor como una interpretación libre del cuento La salud de los enfermos de Julio Cortázar. 

La película narra la historia de una familia argentina atrapada en una telaraña de mentiras relacionadas con las aventuras ficticias de un hijo que envía postales desde Francia. Lo que comienza como una "mentira piadosa" para tranquilizar a la madre que tiene un delicado estado de salud, se convierte en una trampa de la cual ningún miembro de la familia se puede escapar.

[Mentiras Piadosas - Trailer]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es mi sueldo.