Influencias

viernes, 7 de octubre de 2005

ORGASMO MUSICAL Nº1: ROMAN CANDLE (ELLIOTT SMITH)

Ya que este mes se cumplen dos años de su muerte, quiero iniciar este espacio con un comentario acerca del primer disco solista del señor Smith.

Cada canción es un viaje, por un callejón, por una plaza, por una avenida principal, por un barrio, por una ciudad, por una carretera, por el lugar que uno quisiera estar.

En esta época de cultura pop, llena de música sobrecargada, hecha por hijitos de papi que se creen malos porque usan zapatillas Converse y tocan la guitarra tratando de emular a los grandes como Hendrix.

Cuando hablo de "cultura pop" hablo de gente como Avril Lavigne, My Chemical Romance o Simple Plan, que se creen duros, pero son unos poperos que no salen del armario musical.

No es mi intención ofender a ninguna tendencia, como dice arriba es una humilde opinión, quiero que quede claro que en ningún caso pretendo la dueña de la verdad, hay teorías piscologicas que me echarían por tierra si lo pretendiera.


Pero Elliott no necesitó gritar. Bastó con que nos mostrara su melancolica, desamparada e infantil voz para que nos hicieramos parte de su dolor. Bastó con que le sacara unas cuantas notas a una guitarra de palo para que lo acompañaramos y así no sentirse tan solo y tan abandonado, no tuvo necesidad de complicados solos de guitarra con efectos especiales para ser todo lo que debiera ser un músico y un artista en general: SER AUTENTICO.



ROMAN CANDLE

1. Roman Candle
2. Condor Ave.
3. No name # 1
4. No name # 2
5. No name # 3
6. Drive all over town
7. No name # 4
8. Last call
9. Kiwi maddog 20/20

1 comentario:

Su comentario es mi sueldo.