Influencias

sábado, 7 de diciembre de 2013

Cómo vencer el bloqueo de la página en blanco

En algún momento de nuestras vidas, los escritores nos enfrentamos al problema del bloqueo de la hoja en blanco. No se nos ocurre nada de nada por distintos factores: vida familiar/social, estudios, responsabilidades laborales y un montón que no terminaríamos de enumerar.

Creo que lo importante es encontrar lo que mueve a cada uno. En mi caso, yo descubrí que mis mejores historias se me ocurren cuando escucho canciones específicas. Por ejemplo, ya sé que el final de mi historia sobre la rebelión silenciosa* la voy a escribir escuchando Home de Depeche Mode una y otra vez, porque sé que es LA canción que me producirá todas las emociones que necesito para crear ese final.

A veces me pasa también que estoy escribiendo y digo "si algún día logro vender mi historia a algún estudio de Hollywood, negociaría el contrato para incluir tal y tal canción en el soundtrack".

¿Y ustedes cómo lo hacen para vencer a la página en blanco y volver a escribir?

*Nombre tentativo de la novela. Aún no tiene nombre definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es mi sueldo.