Influencias

sábado, 26 de agosto de 2006

ORGASMO MUSICAL Nº5: UP THE DOWNSTAIR (PORCUPINE TREE)



Sólo tengo tres adjetivos para definir el sonido de esta noventera banda de rock progresivo: bipolar, nostálgica y onírica.

Bipolar, porque algunas de sus canciones empiezan tranquilas, como si uno estuviera en la carretera, caminando en medio de la lluvia. Hasta que salen la guitarra y la batería haciendo lo suyo.


Nostálgica, porque sus letras hablan de soledad, de lo que se siente cuando uno se inyecta heroína (como en la canción "Fadeaway") y de lo lluvioso que puede ser Londres cuando no pasa ningún taxi ("London") También hay otras más existenciales, como "Strip the Soul" . Sin duda, esta es la fortaleza de Porcupine Tree: ellos se van en la volada y uno se deja llevar por la imaginación.

Finalmente, onírica, porque algunas melodías suenan como si uno estuviera soñando y otras suenan como si uno estuviera en el espacio, flotando en la vía láctea..., notable logro del teclado y de la guitarra electroacústica, este es el caso de "Small Fish":




powered by ODEO



Haciendo un poco de historia, su primer trabajo fue el disco "In the sunday of life" en 1992. Son interesantes porque mezclan un poco de Trip Hop (como buenos británicos), metal, rock progresivo y cualquier sonido que se les ocurra (salvo cumbia, axé o reggeton). Su líder, Steven Wilson ha producido algunos discos de Opeth, incluso participa en el tema "Harvest", del disco "Blackwater Park".


PORCUPINE TREE/UP THE DOWNSTAIR /1993


  1. What are you listening to...
  2. Synesthesia.
  3. Monuments burn into moments.
  4. Always Never.
  5. Up the downstair.
  6. Not beautiful anymore.
  7. Siren.
  8. Small Fish.
  9. Burning Sky.
  10. Fadeaway.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es mi sueldo.