Influencias

lunes, 29 de octubre de 2007

LA COLUMNA DE MATILDA: DESORDEN AFECTIVO ESTACIONAL - Según DSM IV (To talk to you - PJ Harvey.mp3)


powered by ODEO

Todos los años es igual, no importa lo que haga para no sentirlo. Entre octubre y los últimos días de febrero no quiero levantarme de la cama. Mi panorama consiste en deformar mi cerebro frente a la caja maldita que este año estrena televisión digital, permitiendo ver Cinemax en inglés y español.

Salgo a la calle a compartir mi intimidad con 6 personas por metro cuadrado, pero en mi corazón y mi mente ese tren es sólo mío y no hay nadie a quien pedir auxilio. Soy yo contra el maldito freno de emergencia, el cual me siento tentada a accionar antes de llegar a mi inexorable destino, cargado de responsabilidades académicas que poco estimulan mi espíritu.

No debería quejarme, tengo todo para ser feliz y en el fondo, bien en el fondo lo soy. No obstante, desde que me acuerdo no puedo sentir otra cosa que soledad y desamparo desde que tengo memoria y uso de razón, siempre en esta época...

No quiero salir, no quiero ver a nadie, no quiero hablar. Por más que lo intento, las únicas personas autorizadas para acompañarme sólo son aquellas que pueden comprenderme: Tori (Amos), Polly (PJ Harvey) y Elliott (Smith). Aunque otros hagan un sincero y afectuoso intento, pero en vano.

¡¡¡NO ME PREGUNTES QUÉ ME PASA, PORQUE NO LO SÉ!!!


Pienso en que le tengo mucho cariño, desde siempre, aunque él no me crea. Sin embargo, somos tan distintos que si pasara algo, nos terminaríamos ahorcando entre nosotros. Lo quiero mucho, pero él no es lo que necesito. Nos haríamos daño mutuamente, o peor: nos terminaríamos ODIANDO. Lo quiero mucho, pero él no puede entenderme, ni siquiera hace un mínimo esfuerzo.

Por eso, si me ves encerrada en mi habitación, tocando fondo y desconectada del mundo.Si me encuentras pensando, no me invites al cine ni al estadio nacional a ver bandas que en realidad no me interesan.

Me basta con un abrazo fuerte, me basta con saber que honéstamente existe alguien en este mundo a quien de verdad le importo, aunque esa molesta voz en mi cabeza me diga todo el tiempo que NO-ES-CIER-TO, que nadie me puede querer a mi.


Si me encuentras aislada del resto, aún estando rodeada de gente; si mi sonrisa es más falsa de lo normal, cuando veas que las lágrimas se me asoman, pero yo no las dejo salir... Por favor, no te asustes ni me trates a priori como una "rara", enferma mental. No te pido que me comprendas, sólo que no me juzgues.

Y no olvides darme un beso, no para que me enamore de ti (porque sé que tú no te enamorarías de mi). Es sólo para no olvidar nunca lo que se siente.

10 comentarios:

  1. muchas veces uno no puede explicar cláramente lo que sucede, sentimientos encontrados, ganas de no ver a nadie pero de sentirse acompañada por alguien que de verdad le importemos... influirá la época, la estación del año, quién sabe, es difícil de decir.... al menos en el fondo, sabes que eres feliz... saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué manera de pedir un beso. Quisiera haberla encontrado hace un tiempo. Hoy ya me resigné.

    Tes bien.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  4. me encantó...esta genial además que se la historia real jejeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. ame tu blog
    en serio y este post fue muy lindo
    quien no se ha sentido
    hoy me siento así


    la visitaré más seguido

    saludos*

    ResponderEliminar
  6. bueno pero ya estas en una parte importante ... te das cuenta de lo que te pasa...

    me sorprende lo claro que puedes ver todo...
    es una gran cualidad impensable para algunos...
    en todo caso yo si quiero salir contigo... tomemos las camaras y salgamos un rato... vamos NOS va hacer bien... :P

    concuendo con el sr pretoriano
    la ultima frase de tu blog te juro ke me mato... acabo con mi vida... me partio en dos jajajajajaja!!!

    cuidate mil julieta...
    me caes muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta leer tus historias..
    Un besito.Mar
    Gracias por tus visitas a mi eclipse..

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuanto te comprendo...

    Ucha amiga, tengo pena... Igual no es poca... Me calentaron la sopa y después no se la tomaron.

    Pero entonces ¿Podemos conversar de eso? Me gustaría tanto contártelo...

    Cuidate harto... te quiero mucho...

    Ciao

    ResponderEliminar
  9. Es re importante sentirse querido y amado es mejor, ello nos demuestra que nadie se basta así mismo, y los afectos son importantes, son una fuerza muy importante.
    Buena ilustración, el Grito, de Edward Munich!!,me encanta..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  10. palabras que llegan sin duda alguna...

    excelente relato... a mi tambien me puedes dar un beso....

    ResponderEliminar

Su comentario es mi sueldo.