A lo largo de mi vida me han tratado de "revolucionaria" (en tono despectivo, como si fuera algo malo), "marimacho", "lesbiana", "abraza-árboles" (cortesía de mi hermana en mi época vegetariana), "feminista resentida"... y varios etcétera.
Además, debo lidiar con los motes de "loquita" (como diciéndomelo con cariño, pero no. Como que no quiere la cosa), "LOCA", "loca de patio", "demente"... y vamos agregando a la colección. Antes me molestaba, ahora juego un poco con eso...
Sin embargo, nunca he podido comprender lo que, supuestamente, me hace “peinar la muñeca”. A veces pienso que es por mi personalidad un poco bipolar; soy extrovertida e introvertida al mismo tiempo. Me explico: me encanta lesear y echar la talla con todo el mundo, pero camino al metro y en el mismo tren subterráneo espero no tener que encontrarme con nadie, y así poder escuchar música tranquila, sin tener que sacarme los audífonos cuando intentan entablar conversación conmigo. No me gusta que nadie me webee cuando escucho el disco de la Carla Bruni o de Coralie Clement.
En segundo lugar, tengo serios problemas para hablar de lo que siento, porque yo misma me reprimo en ese sentido. Pero, al mismo tiempo digo lo que quiero acerca de lo que se me antoja y caundo se me ocurre. Explicación: no digo lo que siento, porque pienso que a nadie le interesa, pero no tengo ningún empacho en manifestar lo que pienso. Después de todo, se supone que estoy loca y nadie toma muy en serio a los locos.
Tercero: “Todo lo que sube tiene que bajar”. Tengo una maldita capacidad de estar hecha mierda por dentro, pero haciendo la del payaso por fuera. Toda mi existencia he sido la reina del “No me pasa nada, todo va a estar bien, porque soy winner y las 'winner' no lloran”. Además, siempre trato de estar alegre, pero el bajón emocional es inevitable, a veces.
Cuarto: quiero hacerlo todo y estar en todo. Desde el taller de oratoria que dicta el equipo de debate, hasta el taller de Teatro Integral II, que lo estoy chuteando hace rato, por topes de horario. Me interesan muchas cosas, pero me frustra no tener tiempo para hacer todo lo que me gusta. Por lo mismo, a veces me encuentro con que estoy encargada de cosas y no sé como llegué yo a coordinar el cuento. Soy algo que los psicólogos llaman una personalidad “dispersa”.
Quinto: en mi vida he pololeado por dos razones: por amor y por despecho desmesurado. Nunca he andado con alguien “para no estar sola”. Me han hecho preguntas weonas, tipo “¡CÓMO, ¿NO QUIERES POLOLEAR?” y yo he contestado “Ehhhhh... NOP”. Esto se explica por lo siguiente: La próxima vez que pololee con alguien, de partida debo quererlo lo suficiente como para estar dispuesta a sacrificar mi agenda, apagar el celular y dejar de hacer la mitad de las cosas que me interesan (ver cuarto punto). Tiene que ser algo real, no “porque sí”, como lo hace mucha gente que conozco.
Sexto: mi última explicación para validar la hipótesis de que estoy loca, consiste en que mi filosofía de vida es la frase “SI NO LO HAGO AHORA, NO LO VOY A HACER NUNCA”. Me temo que no se necesitan comentarios.
Sin embargo, a pesar de estas características, a ningún psiquiatra se le ha ocurrido siquiera mencionar que tengo esquizofrenia, porque NO ES-TOY EN-FER-MA. Entonces, ¿por qué estoy loca? Para encontrar una explicación lógica a este fenómeno, le hice esta pregunta a varios de mis amigos, aún cuando varios de ellos no supieron qué responder.
Una de mis mejores amigas contestó: "no es que estés loca, pero a veces eres demasiado impulsiva". Puede ser y también puede que no. Andaría "ponceando" con medio Chile si fuera taaaaaan impulsiva. A lo mejor ni preguntaría cuantos son, sino que "vayan pasando de a uno, vamos circulando, vamos circulando...". Pero yo no soy así. Por otro lado, es cierto que me tiraría paracaídas desde un helicóptero, muerta de la risa, no lo puedo negar. Cuando cumpla 70, me voy a teñir el pelo verde...
Otro amigo me dijo: "Lo que pasa, es que la gente te encuentra loca, porque dices lo que piensas y te da lo mismo donde estés. Entonces, si en un grupo de puros hombres sale algún comentario machista, tú te defiendes. En cambio, otras minas se quedarían calladas. Te da lo mismo echarte el mundo encima, pero eso no es malo, porque eres transparente". Será po'...
No es tan tirado de las mechas. Siguiendo el ejemplo de mi amigo, si en un grupo está justo la persona que me gusta, me da lo mismo decir lo que pienso. Total, él nunca me va a dar pelota ("Bye bye beauté..."), así que da lo mismo si se lleva una buena o una mala impresión de mi. Es mi rebeldía contra los que me han gustado y no me dieron bola (¡LA VENGANZA DE LOS NERDS, OHHHH SÍIIII!). Así de simple, fácil y bonito.
El asunto es que no entiendo por qué me cuesta tanto ser "normal". Se supone que es fácil, por algo la mayoría no tiene problemas con eso. After all, es lo "común".
Juliet Darling, SI ESTAS LOCA, definitivamente.
ResponderBorrarLo que pasa es que hay mucha gente con tu misma condición, así que por lo menos, ¡no te sientas que estás sola!
Podríamos formar el grupo de autoayuda blogueril "Chiflados Anónimos", yo voy de presi, y vos de vice.
Te queremos July, te queremos...
Jajajajaja!
Chuicks
carla bruni, la venganza delos nerds y los tenenbaums en el mismo blog. demasiado para mi, voy y vengo.
ResponderBorrarahhhhhhhhhhhhhhh acabo de pasar por las yeguas y es lo mismo asik allá esta mi post.
ResponderBorrarte kiero mucho
shaolin!
Me gustó el texto, muy lindo. Pero paso velozmente a dejar un saludito.
ResponderBorrarUn beso
julieta!! si estuvieras loca no tendrías la capacidad de razonar como lo haces, ni de querer hacer tantas cosas, ni de explicar el razonable argumento de pq no quieres pololear, cómo te entiendo, disfruta tu vida, desarrolla todas las actividades que puedas y si no te alcanza el tpo termina algo y empieza otra cosa.... soy una a la que siempre le dijeron, loca, desquiciada, loca de patio y la verdad si así fuera, ya estaría en el siquiátrico, así que sigue así, como eres, natural, deseosa de vida.... me gustó leer esta faceta, cariños
ResponderBorrarSomos muchos locos... leerte me hizo ver que quizás estoy loca en algún grado, ya que si lo estuviera del todo, tal como dices, agarraría a puñetazos a muchos.
ResponderBorrarBuenísimo lo de Carla Bruni, me gusta mucho; Los tennebaums también.
Has escuchado el dico extraordinary machine de Fionna Apple, muy recomendable
Saludos
Disculpa por no postearte nunca aunque tú sí lo hagas en mi blog... pero ahora me reivindico xD... qué bueno haberte alegrado la tarde, jajaja...
ResponderBorrarUffff te entiendo mil... supongo que a unas cuantas personas que somos parecidas, nos ocurre lo mismo... por algún incomprensible motivo para mí (jaja) harta gente en toda la U me conoce. Y las saludo, y hablamos y todo. Pero después tb... si veo a alguien en el metro, o si veo a ex compañeras del liceo, siempre me escondo... o a veces si veo a mis amigos me escondo porque prefiero estar sola... y si voy viajando, subo el volumen para no sentir si es que dicen mi nombre...
En lo segundo no sé qué más agregar, porque también te entiendo demasiado... "no digo lo que siento, porque pienso que a nadie le interesa, pero no tengo ningún empacho en manifestar lo que pienso"... sólo que a veces aún vuelvo a creer que a alguien le interesa lo que siento, y lo digo... o, digo lo que siento aunque sepa que no les importa... lo saco no más, escuchen o no, comprendan o no, porque lo que me interesa es sacarlo de mí...
No hagas eso del payaso por fuera... es super doloroso, y llega un punto en el que explotas... es super triste caer en eso y alguna vez lo hice, pero ahora trato de ser más sincera... pero hasta por ahí no más porque durante los últimos meses he estado constantemente mal pero voy a aburrir a todo el mundo si siempre tengo cara de ass xD
La cagó, insisto, es como leerme a mí... xD... antes fue el teatro y el canto, y todo tipo de artes, pero mi nueva obsesión son los idiomas... quiero aprendérmelos todos! Y trato de aprender un poquito por mi cuenta...
Ah y también me gusta aprenderme de memoria las frases de libros y películas que me gustan... sí, obsesa =D
Por despecho desmesurado? =O
Oh...
yo estuve una sola vez por amor, creo. Antes era muy pendeja... y si, creo que antes lo hice para no estar sola, lo reconozco... me da risa la pregunta que te hicieron, es como que juraban de guata que les dirías que sí...
"Vayan pasando de a uno, vamos circulando, vamos circulando...".... esa frase me alegró la tarde xD
Supongo que todos tenemos características que se salen de lo normal... pero si eres más anormal que los demás, es bueno aprender a amar esa "locura" y vivir feliz con ella... yo no la cambiaría por nada.
Saludos!
El mundo funciona con la teoría de las carpetitas o de las etiquetitas. Si no te pueden meter en una carpetita de algo, si no te pueden pegar una etiqueta o encasillar en alguna categoría o no existes.
ResponderBorrarbonita la gente cuando k no se arrepiente
ResponderBorrarque gana y k pierde, k habla y no miente
Bonita la gente k viene y k va
bonita la gente k no se detiene
bonita le gente cuando es de verdad
bonita la gente que es diferente
que tiembla, que siente
que vive el presente
te suena??
lo bueno es que seas auntentica,y que te sientas bien con ello,
bonita la gente con algo de locura
saludos
espero ke por msn logre sacarte mas que monosilabos... alguna vez
saludos
jojo este posteo lo lei primero en las yeguas, no se pq me imagine que serias tu...
ResponderBorrarparece que en las letras nos damos a conocer mas de lo que pensamos...
¿Y que seria ser normal?
ResponderBorrar¿¿¿Existe lo normal???
Shau no más, eres como eres...punto.-
Cuídate.-
Me presento: juan. dejaste un comentario en mis cachureos... Jajaja... Si que eres chiflada, niña. Ya que estamos entre locos, una preguntita: ¿No has sentido ganas de hacerlo todo altiro? Bueno... creo que ya respondes eso en el texto... En fin... Ahí te vés!
ResponderBorrar