Influencias

viernes, 15 de julio de 2005

JULIETA

Ella era la reina de la fiesta, pero nadie se daba cuenta. Siempre se quedaba sentada, mientras veía como sacaban a bailar a sus compañeras, que eran mucho más bonitas y agraciadas que ella.

Una persona como Julieta tenía dos opciones en una fiesta: quedarse sentada, esperando un cantante de Jazz a sacarla a bailar o beber unos tragos, contar chistes y conversar con el dj, para después quedarse dormida en la barra.

El dj también podría sacarla a bailar, pero está demasiado cómodo detrás del mesón, aún sabiendo usar la tecnología mp3 en windows media player y winamp.

Una reina como Julieta tiene dos opciones en la vida: Tener un golpe de suerte y ser inmensamente feliz o bien mandar todo al infierno y morir.

En cualquier caso, lo comido, lo tomado y lo reído no se lo quita nadie.

sábado, 9 de julio de 2005

JAZZ

Todas las mañanas solía escuchar musica camino a la u. Desde que me lo robaron perdí una de las pocas cosas que valen la pena en mi vida. Las personas siempre vienen y van. Cuando las necesitas siempre tienen cosas que hacer. No tiene nada de malo, todo el mundo tiene derecho a tener su vida, supongo que hay cosas muuuuucho más importantes que lo que me pueda pasar a mi, la gente siempre te termina dando la espalda o dándote la PLR, incluso tu propia familia. Pero el discman era mi compañero inseparable. Sí, era masculino, siempre decía las palabras que yo quería y necesitaba escuchar. Sobre todo, me hacía dormir en mis noches de insomnio, me acompañaba a todas partes, me tranquilizaba.

La superficialidad del pop cuando necesitaba ánimo para levantarme de la cama cuando no quería ver a nadie, la euforia del rock, la elegancia del jazz...

Pero nada se compara con la sensualidad del bossanova. Partiendo porque el portugues ya es un idioma sensual. cuando uno escucha esa musica dan ganas d salir a la calle con ropa ligera y caminar sin zapatos, absolutamente todo da calor. A la vez es nostálgica, dice cosas que la gente jamás se tomaría la molestia en decir. El bossanova es cálido, como un "te echo de menos" al oído. Tan simple como un beso en el cuello o una caricia en la espalda, cosas que jamás me atrevería a pedir por verguenza y porque ya no espero nada de eso.

Me conformo con el jazz, con Stan Getz, con la trompeta de Dizzie Gillespie, el piano de Charlie Parker, con Miles Davis, la potencía de Etta James, Thelonious Monk, John Coltrane, Ella Fitzgerald y Nat King Cole; esos negros son puro ritmo...Los escucho y me dan ganas de haber sido un mafioso de los años 20, con sombrero, traje a rayas y todo. Cuando me doy un baño de tina y escucho su musica da la impresión de que están todos tocando en mi baño, mientras juego con la espuma y me tomo un martini.

El trago es el mejor compañero de la gente sin remedio como yo. "La esperanza es lo último que se pierde" SOBERANA MENTIRA, ES LO PRIMERO QUE SE PIERDE. Es mejor no crearla nunca, es mejor pensar siempre que todo saldrá mal, entonces si sale bien será una sorpresa agradable, y si sale mal no va a ser raro. De cualquier forma, la gente nunca va a estar ahí para apoyarme.

miércoles, 6 de julio de 2005

[++++]


"QUE AMANTES Y BORRACHOS IRÁN A LOS INFIERNOS, NO PUEDE SER VERDAD, CREERLO ES IMPOSIBLE: SI VAN A LOS INFIERNOS AMANTES Y BORRACHOS, QUEDARÁ EL PARAISO DESIERTO Y DESPOBLADO..."


[Omar Jayyam, siglo XI]

[Hace tiempo que quería escribir esto, es una de mis frases favoritas...]

domingo, 3 de julio de 2005

MANOS DE FUEGO

Es la leyenda de su ciudad. Nunca sale a la calle porque todo lo que llega a sus manos se quema y se reduce a cenizas. Es solitaria, pues también quema a todo aquel que se le acerca, y por eso todos la consideraban una maldición.

Su corazón era como un florero que alguien botó al suelo accidentalmente y se quebró. Intentó repararlo pero aún así tenía las marcas y las grietas de las piezas que se juntaron. Esa es su justificación para no enamorarse de nadie, porque piensa que a nadie le interesa un corazón reparado.

A veces entra en la cantina, a beber una cerveza, pero este siempre termina en llamas. Generalmente puedes ver su silueta oscura a lo lejos, bailando o pateando piedras, en el horizonte cuando comienza a anochecer y el cielo se torna naranjo.

Solía tener un hermoso cabello oscuro y ondulado que le llegaba hasta la cintura, con su mirada perdida frente al espejo lo tomó entre sus manos y lo cortó, para terminar pasandose la maquina de afeitar por la cabeza. Ahora parecía un jovencito del servicio militar.

Un dia llegó al pueblo un forastero que todo lo que tocaba lo convertía en agua, ella creía que podía alejarlo si trataba de quemarlo, pero cuando lo tocó el fuego se convirtió en vapor y no en ceniza. Ella tenía miedo de hacerle daño a la gente al quemar cada lugar donde pasaba, pero él le tomó la mano y ella no quemó nada nunca más.