Influencias

domingo, 26 de agosto de 2007

DÍA DE VERANO (Casimir Pulaski Day - Sufjan Stevens.mp3)



powered by ODEO

Sírveme un vaso de vino y siéntate a mi lado,
Escucha el sonido del viento acariciando las hojas de los árboles,
Los rayos del sol no se comparan con tu mirada triste pero honesta,
De todos modos tus ojos iluminan mi día de verano.

No te acongojes por lo sucedido,
porque no te guardo ningún rencor.
Así que siéntate a mi lado
y canta conmigo,
mientras mis dedos se deslizan por las cuerdas
de esta vieja guitarra,
que ha conocido mejores canciones,
Acerca de otros lugares y otras miserias.

Sírveme un vaso de vino
y no temas compartirlo conmigo,
no le temas a mis manos,
partidas por los rayos del sol.
Ven y canta conmigo,
Disfruta este día de verano.

No importa que no sientas lo mismo que yo,
porque no te guardo ningún rencor.


Nota 1: Por si acaso, no va dedicada a nadie en especial, es lo que se me ocurrió escuchando la canción de Sufjan Stevens. Disculpe lo poco.

Nota 2: Dibujo gentileza de Nacho.

domingo, 19 de agosto de 2007

MALDITO TELÉFONO

Luego de un receso auspiciado por VTR, por fin estoy de vuelta. Anyway...

Me considero una persona bastante contemporánea, no tengo problemas en usar un computador, y me las puedo arreglar bastante bien cuando se cae el sistema, o al menos siempre encuentro amables geeks dispuestos a ayudarme (ojalá por buena voluntad y no por el hecho de ser mina).

En más de una ocasión intenté enseñarle a mi abuela a usar el control remoto de la tele cuando estaba viva; sin mi, mi mamá no es capaz de quemar un cd y reconozco haber pasado varias horas tratando de enseñarle a mi papá a usar el messenger, porque me gusta hablar con él cuando está trabajando.

Nunca he tenido mayores antagonismos con la tecnología, aún cuando me fascina la ropa de los años 20, los '30 y la música de los '50 y '60 (en realidad, me gusta algo de todas las épocas). Sin embargo, existe un aparato que no soporto, que lo tolero nada más porque es un mal necesario y que lo estrellaría contra la pared, si pudiera: el teléfono.

Su sonido me resulta tan desagradable que me altera todo el sistema nervioso. Dejo que me llamen por teléfono sólo cuando de trata de una situación muy importante, casi de vida o muerte. Solamente mis tios, mis primos, amigos de la familia y mis amigas de años tienen acceso a mi número fijo, al resto sólo les doy mi celular; cómo sale más caro, la piensan 10 veces antes de llamar.

Por la misma razón, jamás me he podido acostumbrar a usar celular, como nadie me llama... y cuando lo hacen, la weá se me queda en la casa. En el mejor de los casos, justo me llaman cuando se me descarga la bateria, entonces contesto y el aparato muere. Vieran lo feliz que me puse cuando me enteré a través de LUN que voy a tener que ir a lesear a Nokia, porque el modelo de la batería salió fallado. Me da lo mismo si es polifónico o si tiene cámara: LO ODIO.

Los que vivimos en departamento, sabemos lo insufrible que es el famoso citófono, igual que sus primos "fijo" y "celular", está conectado con la vejiga: uno entra al baño y la porquería suena. Generalmente, llaman para anunciar la errónea visita de alguien que no tiene la más prostituta y casquivana idea del departamento al que va. Otra razón para tirar estos equipos por el WC...

A veces pasa que uno quiere relajarse, no saber nada del mundo, tirarse en el sillón, poner música suave, prender incienso, pensar en la paz mundial y en la comunión del espíritu con el universo... y sueeeeeeeena el aparato del infierno, dejándome tiritona. Pero eso no es todo, porque la persona que está al otro lado del auricular demoniaco es la típica amiga de tu mamá que no tiene nada mejor que hacer que hablar por teléfono todo el día. Aparte de interrumpir el retiro espiritual tibetano, te empieza a meter conversa acerca de los temas más mundanos y banales, y preguntarme como 20 veces si está mi vieja.

Son esas típicas señoras que sienten un vacío existencial cuando termina la teleserie que dan en el Mega a las 3 de la tarde y como pasan todo el día solas, llaman por teléfono. Un consejo para estas viejas: señoras, con la misma plata que les tienen que regalar a Telefónica todos los meses, demás les alcanza para un psicólogo. Estoy segura de que si todas llamaran al mismo tiempo, no habría fibra óptica que aguante, sería una catástrofe continental.

Viven para cagarle a uno el panorama, siempre suena el maldito aparato en lo mejor de la película, en la exclusiva del noticiero, en las declaraciones más prendidas de los políticos en la entrevista del Domingo, o cuando están a punto de revelar quien mató a Patricia... siempre se las arreglan para llamar en el peor momento.

Bueno, pero después de todo no estoy aquí para pelar... No obstante, ODIO LOS TELÉFONOS CON TODA MI ALMA (a menos que sea de esos antiguos, negros con dial, pero solamente de adorno). Por lo tanto, si alguien quiere comunicarse conmigo, está cordialmente invitado a agregarme al MSN o enviarme un correo electrónio, pero por favor no hagan sonar el maldito celular.

lunes, 13 de agosto de 2007

EL CANAL DE... OOOOOOOSCAAAAAAAR

Cómo el profe de radio se llama Óscar, siempre que tengo clases con él, me acuerdo de este video y no puedo aguantar la risa. Sin internet, porque VTR es una mierda.

miércoles, 8 de agosto de 2007

PROYECTO DE LEY PERMITIRÍA INVERTIR EL ORDEN DE LOS APELLIDOS

El Servicio Nacional de la Mujer promueve un proyecto de ley para que las personas mayores de 18 años puedan invertir el orden de sus apellidos. Al mismo tiempo, permitiría a los padres decidir si sus hijas o hijos lleven el apellido de la madre en primer lugar, al momento de inscribirlos en el Registro Civil.

La moción parlamentaria, actualmente en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, fue respaldada por la ministra del Sernam, Laura Albornoz, quien expresó la voluntad del Gobierno de acelerar en el Congreso el trámite del proyecto de ley.

La autora de la iniciativa legal -la diputada Maria Antonieta Saa (PPD)- explicó que en los casos en que los padres no lleguen a un acuerdo, se mantendrá la orden de prelación del apellido del padre, situación que se extenderá para el resto de los hijos. Algo que pude ser revertido por los hijos cuando tengan mayoría de edad, si así lo estiman.

Además de poner fin a una norma considerada machista -“pues deriva de prejuicios asociados a la superioridad de un sexo sobre el otro, incompatibles con tratados internacionales suscritos por Chile”- la moción pretende que los 34 mil niños y niñas que cada año son inscritos sin ser reconocidos por sus progenitores, puedan optar a llevar el apellido de su madre. Lo mismo, podrían hacer aquellas personas mayores de 18 años que no han conocido a su padre o que nunca tuvieron contacto con él.

El presidente de la Comisión de Familia de la cámara baja, Eduardo Díaz (DC), dijo que dado que el Estado no conoce la historia y realidad de cada familia es bueno entregarle la responsabilidad de apellidar a los propios padres.

Respecto de posibles confusiones o errores al momento de las herencias u otros trámites, la ministra Albornoz señaló que las personas se identifican por un número de RUT, no por los apellidos.

Los tres coincidieron en hacer un llamado al resto de los parlamentarios y en especial a los senadores para que una vez iniciado el trámite, aprueben del proyecto sin más demora.
Por el momento, y sin que el Ejecutivo otorgue urgencia a la iniciativa, ésta tendrá que esperar su turno, antes de ser ley de la república.
Fuente: Diario La Nación.

Yo feliz me cambiaría el apellido, encuentro que es lo más justo si me parió mi mamá. Mi viejo comprende mi postura. Además, muchas personas tienen que cargar con un apellido paterno que les dio alguien que ni siquiera conocen.

martes, 7 de agosto de 2007

TALKING TO MARY (ELLIOTT SMITH)



Ya varias personas me han preguntado quién es el famoso Elliott Smith, así que acá les pongo un tema para que conozcan.


powered by ODEO

Talking to Mary (hablándole a Mary)
You know you don’t have to shout (tú sabes que no es necesario gritar)
She can hear what you’re thinking (ella puede escuchar lo que estás pensando)
Like you were saying it right out loud (como si lo estuvieras diciendo muy fuerte)
She sees behind (ella ve más allá)

That dirty look (esa mirada sucia)
It was her that followed down (fue ella quien siguió)
Every stupid turn that you took (cada vuelta estúpida que tomaste)

One day she’ll go, I told you so (Un día ella se irá, te lo dije ya)
One day she’ll go, I told you so

Saw the one big problem (Cuenta el gran problema)
You keep under your hat (que traes bajo el sombrero)
And it’s pretty unlikely (y puede ser un poco inverosímil)
That anyone else will be cool with that (que otra persona pueda ser bakán con eso)

You got bus fare in your pocket (Tienes un pasaje de bus en tu bolsillo)

And more money down in your sock (y más plata en tu calcetín)
But she can’t tell you how to contact her (pero ella no te puede decir cómo contactarla)
If you won’t listen to her talk (si no escuchas su conversación)

One day she’ll go, I told you so (un día ella se irá, te lo dije ya)
One day she’ll go, I told you so

It’s no problem, (No hay problema)
I’ll just keep quiet if it’s easier for you (sólo me mantendré callado, si es más fácil para ti)
To make believe in then (para hacerles creer)
That I don’t love you as much as I do (que no te amo tanto como en realidad lo hago)

One day she’ll go, I told you so (un día ella se irá, te lo dije ya)
One day she’ll go, I told you so
I told you so, I told you so

Sugerencia: no lo escuche en la soledad de su hogar, menos ahogando las penas en alcohol.
pd: Ayer habría cumplido 38 años.

lunes, 6 de agosto de 2007

HISTORIAS IMPOSIBLES QUE SOÑÉ: ESPERANZA

A sus 17 años, Esperanza no hacia honor a su nombre. Era una persona solitaria y no confiaba en la gente. A pesar de tener pololo, no confiaba en él, en lo absoluto. Estaba con él para saber que se siente llevar una relación, pero nada más.
Esa nublada mañana su madre la dejó en la puerta del colegio, junto a su hermana de 5 años, pero Esperanza no entró. En la otra cuadra la esperaba Andres para atravesar Santiago con ella y llegar al hotel Sheraton.

Ese día era la única presentación de Daniel, un cantante que sólo utilizaba una guitarra acústica. Esta visita era parte de su gira por el país. Esperanza tenía su habitación tapizada con sus fotos, había comprado todos sus discos. Sin embargo, para ella habría sido imposible juntar la plata para entrar a la presentación. Además, en su casa jamás le darían permiso para faltar al colegio.

La pareja llegó al hotel y los guardias no dejaron entrar a Esperanza al verla con uniforme. Como ella es una chica inteligente, logró escabullirse para entrar a través de las cocinas y los depósitos de descarga.

Por horas esperaron en el salón destinado para el evento. No obstante, Esperanza tuvo que arrancar de su acompañante, ya que este insistía en hacer cosas para las cuales ella no se siente preparada, mientras la arrinconaba contra la pared.

- Me lo debes, por obligarme a acompañarte a ver a este mamón...

- Yo no te pedí que lo hicieras, podía llegar sola.

- Me cae mal este weón. Como la depresión vende... Ya po, dame un besito...

- Ay, déjame ¿ya?, dijo enojada.

Salió corriendo por el hall y los corredores para esconderse tras la primera puerta que le indicaba un baño. Se apoyó tras de esta, gimiendo por el cansancio.

Al otro extremo vio a un hombre inyectándose un líquido blanco en el brazo. Cuando terminó su operación, sacó una pistola de su chaqueta y la puso en su sien. En el bolsillo de su pantalón guardaba una nota pidiendo que sus ganancias se destinaran a una fundación de caridad. Se trataba de una persona joven, de unos treinta y tantos, vestido con jeans, polera y zapatillas converse. Tenía cara de desesperación y el pelo sucio. Esperanza no podía creerlo: era Daniel, quien estaba a punto de jalar el gatillo.

- ¿Daniel?

- Sal de aquí, este es el baño de hombres..

- No puedo. Mi pololo me persigue. Quiere llevarme a un motel y yo no quiero (su rostro denotaba angustia). No quiero salir.

- Me interrumpiste cuando estaba... No importa. Cuántos años tienes...

- 17

- Yo tengo...

- 34, dijeron los dos al mismo tiempo.

Daniel puso atención en esta niña, vestida de escolar y se imaginó las peripecias que la chica tuvo que hacer para llegar hasta ese punto de Santiago. De pronto fijó su melancólica mirada en unas pintitas rojas en la parte baja de la blanca manga de su blusa escolar. Esperanza se sintió descubierta y con verguenza trató de esconder su brazo.

- No te preocupes, yo también lo hago con frecuencia - Señaló Daniel, levantando se la manga del polerón y dejando al descubierto su brazo lleno de cicatrices lineales - Sólo espero que no lo hagas escuchando mis canciones, porque eso me haría sentir más culpable...

- ¿Por qué estabas tratando de suicidarte?, preguntó ella.

- Porque ya no soporte sentirme tan solo y tan desgraciado - suspiró, tratando de no quebrarse ante la adolescente.

- Tú no estás solo. Cómo te lo explico... Pienso que tienes un don, eres capaz de conmover con las canciones que escribes. Eres tan expresivo cuando cantas y tocas tu guitarra, que a veces pienso que entiendo lo que sientes. Mi pololo cree que eres un mamón que se hace el depresivo para ganar plata, pero yo no lo veo así.

- Mira, yo nunca pensé llegar a esto. Es decir, la música es mi valvula de escape para no volverme loco. Sin embargo, no creo ser tan talentoso para merecer toda esta fama.

- Daniel, tú estás en este lugar por la misma razón que todos nosotros... todos tenemos una misión que cumplir en este mundo. Te lo dice alguien con dos intentos de suicidio y un lavado de estómago en el cuerpo.

- Sí, pero hay gente que lucha todos los dias contra la muerte en las salas de urgencia, rescatando a otros del fuego... yo no hago nada de eso.

En ese momento, Daniel se puso a llorar como un niño y por horas estuvo contándole su vida a Esperanza, quien sólo se dedicó a escuchar sin emitir comentarios. A cierta hora tocaron la puerta en forma insistente. Ella trató de esconderse, pensando que se trataba de Andrés.

- Si quieres, yo le pego - afirmó Daniel.

- ¿Estás loco? Es un gorila de dos metros, está en la Fuerza Aérea. No lo hagas.

La niña se escabulló en uno de los cubículos del baño y Daniel abrió la puerta. Era su manager que lo buscaba desesperado: era tiempo de subir al escenario.

- Un momento. Necesito a alguien de seguridad.

De la nada apareció un guardia y el artista le dio unas indicaciones. Sin embargo, desubrió los pies de Esperanza y trató de llevársela, argumentando que era su trabajo.

- Ella no va a ninguna parte - dirigiéndose a su manager - ¿Ves a esta niña? Memorizate bien su cara, porque de ahora en adelante yo no actúo en ningún lugar de Santiago donde ella no esté.

Desde ese día, Esperanza se transformó en la fotógrafa oficial de todas sus presentaciones y en el backstage conversaban hasta altas horas de la noche. Andrés desapareció de escena en la obra de teatro que era su vida y sus padres tuvieron que resignarse a su nueva faceta de "fan número uno".

Por su lado, una noche Daniel se emborrachó en un bar. Le dijo a su manager que se sentía atraído por alguien que no estaba a su alcance por ser menor de edad y por su condición de alcohólico-drogadicto.

- Espera que cumpla su mayoría de edad, mientras INTENTAS completar un tratamiento de rehabilitación. Le recomendó quién era lo más cercano que tenía a un amigo.
Daniel desapareció un tiempo, la prensa especializada y SQP lanzaban teorías tan descabelladas como un escape al himalaya para convertirse en monje tibetano, como Cat Stevens, puesto que no se entregó ningún tipo de información respecto a su tratamiento. Dicha situación creó en Esperanza un gran sentimiento de angustia.

viernes, 3 de agosto de 2007

MAMI, YO TAMBIÉN QUIERO SER PIRATA DE SILICON VALLEY

Hace años quería hacerlo, pero ya me decidí: por fin me voy a cambiar a GNU/Linux, específicamente a Ubuntu.

Tomé esta decisión, sin importar la perpleja cara de mi padre, como diciendo "qué cagada vas a dejar ahora en ese pobre computador", porque no me cabe en la cabeza que teniendo tres antispyware y un antivirus mi pc esté lleno de bicharracos.

Así que me aburrí y dije: "Bill Gates, esto no puede seguir, cariño. Quiero el D I V O R C I O."

Me puse a investigar y me encontré con el software libre Ubunto, una palabra africana que significa "la humanidad para otros", lo cual calza a la perfección con el espíritu y la filosofía de los programas con código abierto.

Lo puede conseguir descargando el archivo desde la misma página (lo cual me tomó una noche con el pc encendido) o bien encargar un cd gratis, claro que se demora de 6 a 10 semanas en llegar a la puerta de su casita, lo cual es como para perder los estribos.

El proceso de pasar ese archivo a CD es un poco engorroso, pero no imposible, nada que no se pueda lograr leyendo. Sin embargo, vale la pena el leseo de bajar un programa especial para grabar el famoso archivo, porque la otra gracia de Ubuntu es que tiene una versión de prueba.

No de esas que caducan en 30 días para que usted compre la licencia en línea, sino una versión de prueba que consiste en arrancar el pc booteando desde el cd, sin formatear ni borrar nada... aún.

Todo el mundo piensa que Linux es ultra-complicado, pero yo estuve toda la tarde tonteando en la versión de prueba y me da la impresión de que sólo es cuestión de costumbre y de adaptarse a que la barra con los programas está arriba, pero fuera de eso es lo mismo, sólo que más seguro y gratis. Incluso, me reconoció automáticamente la conexión a internet sin hacer nada. Lo más increíble, es que aún arrancando el pc desde CD ¡ES MUCHO MÁS RÁPIDO QUE XP!, realmente quedé sorprendida.

Además, tiene la ventaja de que cada 6 meses hay una actualización segura por tres años, sin necesidad de cambiar el sistema operativo y sin pagar un peso ni ingresar ninguna tarjeta de crédito. Igualito que Microsoft...

Otra cosa interesante es que acá todos los usuarios son susceptibles de convertirse en soporte técnico a través del foro
Ubuntu Chile. A mi me resolvieron un montón de dudas acerca de cómo volver a particionar mi disco duro. ¡Es que está tan carreteao mi probre tarro!

Cómo mencioné antes, la verdad es que no es necesario ser programador para cambiarse de sistema operativo, pero hay que darse el tiempo de leer los tutoriales, los manuales "Ubuntu a prueba de Tontos" y andar de blog en blog haciendo preguntas.

Así que ahora los dejo, tengo que bajar los programas que necesito, terminar de respaldar, formatear y cambiarme de sistema operativo. Espero no morir en el inteto... si sobrevivo, ahí les cuento cómo me fue.

pd: igual sale rico Noah Wyle en esa película (el que interpreta a Steve Jobs)...
Jajajajaja


5 horas más tarde...


Casi me piteo el disco duro, pero valió la pena... MISIÓN CUMPLIDA.

jueves, 2 de agosto de 2007

HISTORIAS IMPOSIBLES QUE SOÑÉ: ELENA


powered by ODEO

Todo empezó como un juego. Conocí a Julián en la universidad, en ese tiempo yo no quería una relación seria y él venía saliendo de una traumática. Así fue como nos convertimos en amantes, él siempre venía a mi departamento. Cómo no existía ningún tipo de compromiso, no teníamos tapujos en saber todos los detalles de la vida del otro. Así pasaron tres años.

Con el tiempo me di cuenta de que estaba enamorada de Julián. Sin embargo, me confesó que él no me correspondía, porque seguía enamorado de su ex polola. Cada uno terminó su carrera y a mi me salió la oportunidad de irme a estudiar un posgrado a Nueva Zelanda, con posibilidad de quedarme trabajando. Es posible que no vuelva nunca más.

Cuando se lo comenté, no le causó mucha gracia. Me felicitó y me dijo que estaba feliz por mí, que aprovechara la oportunidad de conocer y viajar. Eso era lo que yo ESPERABA escuchar. Sin embargo, lo que yo QUERÍA escuchar era “Por favor, Elena, no te vayas”.

La semana pasada me hicieron una despedida. Se notó que feliz - feliz no estaba. Yo tampoco, pero se limitó a desearme lo mejor y a pedirme que no deje de escribir, mandar fotos, o que se yo… leseras que la gente dice pa’ rellenar. Cuando se fue, me abrazó y casi me pongo a llorar, pero me aguanté, no puedo dejar de ser estoica hasta el final.

Llevo horas esperando que me llamen a embarcar el vuelo. Estoy leyendo el último diario con noticias chilenas que veré en haaaaaaaaaarto tiempo, pa’ variar sale un artículo de la Bolocco. También me quemé la lengua con un café que me compré, incluso invoqué a mi madre cuando el oscuro líquido entró en contacto con mi boca (Nota para el próximo viaje: dejar enfriar una hora el café antes del primer sorbo, a menos que pretenda quedar muda).

Frente a mis cansados ojos tengo un tremendo letrero que me prohíbe fumar. Esto es grave: por ley me niegan el único ansiolítico que tengo a mano y no puedo dejar de mover mis pies. No le tengo miedo a los aviones, ni a las alturas, tampoco sufro de vértigo. Es sólo que estoy esperando un milagro.

“Soñar es gratis”. Esa frase es una soberana mentira: soñar cuesta, y caro. Sobre todo cuando una comienza a fantasear con cosas que no están a su alcance, a pensar en lo que podría pasar; pero al final, sólo pasa en nuestra cabeza. Pero una se da cuenta de eso después de pegarse el costalazo. Por lo tanto, soñar duele y mucho.

Sin querer queriendo, me imagino que estoy apunto de entregar el pasaje en el mesón, cruzar la línea amarilla que separa Chile del territorio aéreo internacional y que justo en ese momento llega Julián y me obliga a no subir a ese avión.

Antes me pasaba el rollo de que yo estaba en el altar, frente al cura a punto de decir “sí, acepto” y de la nada aparecía él para impedir que yo me casara. Ese es el problema de tener tanta imaginación: una no puede controlar la cantidad de estupideces en las que piensa.

Por fin en Lufthansa llaman para abordar y yo no sé si seguir esperando o partir. La decisión ya está tomada: si subo al avión, no voy a volver; si cruzo esa línea, no voltearé hacia atrás. Por otro, lado me niego a abandonar este aeropuerto, porque en el fondo de mi corazón me niego rotundamente a la resignación, es una palabra que detesto con toda mi alma.

miércoles, 1 de agosto de 2007

ORGASMO MUSICAL Nº9 [FINGIDO]: ZEITGEIST (SMASHING PUMPKINS)

LO PROMETIDO ES DEUDA. Por fin me hice el tiempo para escuchar la nueva entrega de esta noventera y legendaria banda de rock alternativo. El mes pasado reaparecieron en la escena musical con su sexto disco Zeitgeist, luego de varios años de silencio después de su ruptura, el 2 de diciembre de 2000.

Lo primero que me llamó la atención fue el título. Zeitgeist es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. En su sentido más literal significa "el espíritu del tiempo".


El disco es bastante bueno, pero para ser el primero en siete años, de un grupo con tanto peso... honéstamente, esperaba más. Conservan el sonido que los caracteriza en la guitarra y en la batería, después de todo, los integrantes siguen siendo Chamberlin, Iha y Auf Der Maur. Sin embargo, extrañé esas pausas melódicas en medio de tanto tarro (como en "Hammer", por ejemplo). ¡Faltó espíritu Gish y Siamese Dream!

Tal vez, por eso mismo lo encontré monótono, defecto que - a mi juicio - tienen los discos con más virtuosismo que alma. Fue la misma sensanción que me quedó en los oídos cuando escuché el Machina, no me dan ganas de llegar al final sin cambiar la radio. Además, no me gustó el último track.

Lo otro que acaparó mi atención fue la foto de la estatua de la libertad en medio del mar, lo encontré bastante rupturista. Otro dato interesante, es que la mayoría de los temas están producidos por Corgan. En varios países, Zeitgeist fue lanzado el 6 de julio, mientras que en USA, la fecha programada era el 10 del mismo mes. Aún así, las canciones se pueden descargar en iTunes desde el 21 de mayo pasado.


  1. Doomsday Clock
  2. 7 Shades of Black
  3. Bleeding the Orchid
  4. That's The Way (My Love Is)
  5. Tarantula
  6. Starz
  7. United States
  8. Neverlost
  9. Bring the Light
  10. (Come On) Let's Go!
  11. For God and Country
  12. Pomp and Circumstances