Influencias

miércoles, 16 de junio de 2010

[BATE EN LA MANO - PÁNICO.MP3]

La palma de mi mano es una fotografía, una imagen continua, me gusta seguirla cae por el aire, busca los objetos entre los elementos, hay geometría con mi otra mano...






Todo partió como un juego. La Pancha, mi mejor amiga me pasó a buscar al Parque Bustamante, en Ramón Carnicer con Francisco Bilbao para ir al concierto de Pánico, en el "Vomistar" Arena.

- ¿Cómo estai, flaca? Le dije cuando me subí a su Volkswagen escarabajo del año del Lolly.

- Bien... O sea, puta... Después te cuento. Dijo mientras subía el volumen de la radio y seguía de largo por el puente Pio Nono.

En Antonia Lopez de Bello, la Pancha se bajó del auto, tocó el timbre de una puerta roñosa, la weá parecía un centro cultural o algo así, harto mural, harta volá "artíshtica ashí shuper loca", como mi amiga.

Volvió con un paquete envuelto en un papel café.

El concierto fue lo mismo de siempre, tocaron los clásicos de siempre, hartos temas del Subliminal Kill y del Pornostar, lo que me gustó bastante.

Después me fue a dejar y subimos a la azotea de mi edificio. Preparó unos pitos de María Juana y nos pusimos a fumar.

- No todos los días mi mejor amigo se va de intercambio a Brasil, me dijo.

Me contó que terminó con su pololo porque no se siente querida. Le dije que estuvo bien, si el flaco no la quiere lo suficiente, no hay más vuelta que darle, mejor terminar.

Me preguntó si sigo pensando en la Susana, le dije que en realidad la Susana se puede ir a la mierda, que no quiero más telenovelas en mi vida.

Recordamos viejos tiempos, cuando hacíamos travesuras en el colegio y le sacábamos canas verdes al profe de matemáticas.

Al final nos quedamos dormidos y nos re-cagamos de frío. Desperté cuando empezó a salir el sol, bajé a mi depto a ducharme, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, pero tuve que tomar ese avión.

lunes, 14 de junio de 2010

14°FAM: Florianópolis Audiovisual Mercosul

Estoy asistiendo a la décimo cuarta versión del Festival Audiovisual de Florianópolis, que se realiza de forma gratuita desde el 11 al 18 de junio, en el Centro de Cultura y Eventos de la Universidad Federal de Santa Catarina.

En el Festival participan cortos y largometrajes de todos los estados de Brasil, también hay cintas de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Hasta el momento he visto los cortometrajes Recife Frío (2009), que trata acerca de un reportaje ficticio acerca del cambio climático en la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, al Nordeste de Brasil y las consecuencias que tiene este cambio en la vida cotidiana de sus habitantes y también en la economía y el turismo.
La delirante Insano Jazz (2009) se trata de una narrativa aleatoria que pretende ilustrar una banda sonora: un free jazz. La música está en primer plano, como un personaje invisible que recorre en un ritmo frenético toda la trayectoria de las imágenes.

Luego de un año después de un accidente automovilístico en el que su mejor amiga queda tetraplégica, Paula todavía es incapaz de lidiar con la culpa en Inverno (2009).

O nome do Gato (2009), se trata de Bruna, una joven tímida de personalidad romántica que lleva a vivir sola a un edificio antiguo, donde suceden cosas extrañas, donde la realidad, la imaginación y los sueños se mezclan entre sí.

En el festival, también se puede asistir a exhibiciones de largometrajes, como Mentiras Piadosas (Argentina, 2008), dirigida por Diego Sabanés, presentada por su autor como una interpretación libre del cuento La salud de los enfermos de Julio Cortázar. 

La película narra la historia de una familia argentina atrapada en una telaraña de mentiras relacionadas con las aventuras ficticias de un hijo que envía postales desde Francia. Lo que comienza como una "mentira piadosa" para tranquilizar a la madre que tiene un delicado estado de salud, se convierte en una trampa de la cual ningún miembro de la familia se puede escapar.

[Mentiras Piadosas - Trailer]