Influencias

jueves, 5 de junio de 2008

ESCENA 9 (1979 - SMASHING PUMPKINS.MP3)

EXT DIA, PARQUE BUSTAMANTE, SANTIAGO, 15:00 HRS.

Javiera y Pamela caminan por el parque y se dirigen al Volkswagen estacionado en Francisco Bilbao. A unos 15 metros viene Esteban, caminando en sentido contrario. Él y Pamela se miran con odio.


Ambas se suben al auto. Pamela queda inmóvil frente al volante, mirando al infinito, su respiración se acelera.

JAVIERA

¿Negra?

PAMELA

(con la respiración agitada, le sudan las manos) Se tiene que morir este conchesumadre…

JAVIERA

Pamela, no te hace bien guardar todo ese rencor… olvídalo, ya pasó, ahora estás con otro tipo, te vai a casar… estás súper bien con él.

Pamela traga saliva, pone sus manos temblorosas en la llave de contacto para encender el motor y los ojos se le desorbitan. Silencio absoluto por un minuto. Se oye una frenada, una bocina y un golpe seco en el cemento. Ellas se miran y rápidamente salen corriendo a ver lo que sucede, hacia la calzada oriente de Ramón Carnicer.


La gente se agolpa alrededor del accidente. Pamela se abre camino, pegando codazos a las personas y Javiera la sigue. El cuerpo tendido en el suelo, sobre un gran charco de sangre, es Esteban.

JAVIERA

(a la gente) ¡QUE ALGUIEN LLAME UNA AMBULANCIA!

Pamela le toma el pulso a Esteban en el cuello, en busca de signos vitales.


Suena la sirena de una ambulancia y de carabineros. Mientras un oficial llena un formulario y toma declaraciones a los testigos, los paramédicos retiran a Esteban en una camilla. Pamela intenta subir al vehículo, pero un carabinero la agarra de la cintura, mientras ella se resiste afirmándose en las puertas de la ambulancia, pero el oficial es más fuerte.

En medio de la confusión, Javiera no encuentra a su amiga, mientras que Pamela corre a su auto. Javiera la observa cruzar el parque corriendo y la sigue.