Influencias

miércoles, 30 de diciembre de 2009

FAST AS I CAN - ERIN McKEOWN.MP3




"Slept i have in beds of middle
America,
life off the fat of the man.
i'm gonna go out tonight,
i'm gonna try to make it
live i as fast as i can
live i as fast i as can".


La noche que supe de tu muerte, yo estaba en la cama medio borracha y con un dolor de cabeza enorme. Tu primo me llamó por teléfono "¿Ah?, ¿QUÉ?, ¿Y CÓMO?, Me estai webiando" fueron las únicas frases que salieron de mi boca, mientras me fumaba un cigarrillo.
Él me dijo que el entierro sería al medio día.


Recuerdo que acababa de tener una noche de sexo increíble con... No importa como se llame. Me metí en la ducha y dejé que el agua cayera sobre mi piel como si eso fuera a lavar mis errores y convertirme en una nueva persona con una vida diferente, una vida en la que no tengo que acostarme con alguien para sentirme deseada o para sentir que por cada hombre con el que me acuesto, tú vas quedando más y más atrás en el pasado, el único lugar que te corresponde en mi vida.


Me vestí sin hacer ruido, mientras él dormía sin saber todo lo que estaba pasando a su alrededor. Llegué al Cementerio y me quedé detrás de un árbol pensando si era bueno que estuviera ahí o si lo mejor es retirarme, como aquella vez que te vi en el centro y no me acerqué a saludarte por la cara que tenías.

Me pregunto si ahora estás en alguna parte, mirándome con esa misma cara de reproche, me pregunto si sabes por qué estoy aquí, y si sabes que vengo de la cama de alguien.


Yo siempre vengo de la cama de alguien.


Curiosamente tu familia me recibió bien, aunque a ratos me sentí juzgada por la mirada inquisidora de tus amigos. Traté de recordar los buenos momentos, pero los enanos de mi cabeza me decían que por fin se había cumplido mi deseo, que ahora mi vida sería mucho más fácil ya que no estarás en ninguna parte, ya nunca más vas a aparecer en la puerta de mi casa sin previo aviso y sin razón aparente, ya no tendría que verte la cara en las reuniones familiares, que por fin podría ser feliz ya que tú no me buscarás nunca más.


Pensé que tal vez, si nunca hubiese pasado el round 2 o el 3, probablemente yo aún estaría con... Ya no importa. Seguramente él me quería de verdad y sus intenciones eran buenas. Seguramente estaría a punto de irme a vivir con él y tener la vida que siempre quise.

Y me sentí culpable, porque tu muerte, en cierto, modo implica que saliste de mi vida, que por fin soy libre.


Volví a mis andanzas, a los brazos de hombres que apenas conozco. Volví a vivir mi vida lo más rápido posible, seguí mi vida en la cama de alguien.


Yo siempre despierto en la cama de alguien.


sábado, 12 de diciembre de 2009

[ASHES TO ASHES - DAVID BOWIE.MP3]

Capítulo 5

Ashes to ashes, funk to funky
We know Major Tom's a junkie
Strung out in heaven's high
Hitting an all-time low




Esa noche salí del trabajo y me pasé a un bar a tomar una cerveza. El lugar era deprimente, pero era mucho mejor que esos pubs de moda, donde van los cazadores de sexo a engrupir solteronas al happy hour.

Ese bar lo frecuento desde que estaba en la universidad, solo. Siempre solo... No es que sienta lástima de mi mismo por ese estado o que sea un tipo tan miserable que nadie quiera acompañarme.

Al contrario, tengo muchos y muy buenos amigos, soy feliz con lo que hago y la mayor parte del tiempo estoy contento con mi vida. Es decir, el mundo no es como quisiera, pero he logrado todo lo que me he propuesto en la vida y soy relativamente feliz.

Es sólo que hay momentos en los que no quiero que me reconozcan, momentos en los que prefiero mantenerme en la penumbra y observar la felicidad o la desgracia de otros, no para reírme ni sentirme mejor conmigo mismo, pero me gusta ver como otros ríen, como lloran, como abrazan, como aman...

No puedo concentrarme en eso si mi mejor amigo Seba está contándome del último partido de fútbol que ganó Universidad de Chile o del último ensayo de su banda, no es que no me interese, por el contrario, el gusto por el fútbol y por la música es algo que nos une, pero a ratos necesito estar solo.

Esa noche miré al frente y ahí estaba ella... Estaba delgada, muy delgada, al borde de la Anorexia, como Karen Carpenter, aunque se parecía más a Winona Ryder. Tenía el pelo muy corto y muy desordenado, como si se lo hubieran cortado con un cuchillo.

Llevaba unos pantalones negros muy apretados, zapatillas converse y una blusa a rayas que le quedaba muy grande, aunque por su extrema delgadez, me atrevo a afirmar que cualquier cosa le habría quedado como una sábana.

En ese lugar generalmente suenan temas de Iron Maiden, Metallica, System of a Down y no se puede conversar a causa del ruido, su público generalmente son universitarios. Pero alguien puso un tema de Bowie en la máquina de música, ella se levantó ligeramente y empezó a bailar sola en medio de las mesas.

Los metaleros de largas barbas y cabelleras la quedaron mirando extrañados, como si jamás hubiesen visto a alguien haciendo algo espontáneo, en sus miradas alcóholicas la miraron con lástima. No me gustó esa sensación y me paré yo también a bailar con ella.

"Después de todo... Qué pueden saber unos idiotas que toman y fuman como carretoneros, hablan y se ríen fuerte, se visten de negro en pleno febrero y se creen súper machos porque escuchan tarros todo el día" , dijo ella cuando le hice un comentario al respecto.

Era una chica simpática... Algo loca, pero encantadora. De nuestra escasa conversación, recuerdo que su nombre era Julieta, que había estudiado Literatura, me pidió que hicieramos de cuenta que no tenía pasado, que venía llegando de muy lejos y punto. Recuerdo también que le gustaba sonreír, cómo si necesitara hacerlo para que no la invadiera la tristeza, más que por un genuino sentimiento de felicidad.

Llegó un momento en el que casi se resbala y la tomé de la cintura para no dejarla caer, apoyó su cabeza en mi hombro y dijo "gracias" con una voz casi infantil... La misma con la que más tarde me preguntó si yo creía en las hadas. Encontré que era una pregunta absolutamente sin sentido, pero no sabría explicar por qué me inspiró ternura.

"Nunca dejes de creer en las hadas, Bruno", me aconsejó mientras se agarró con firmeza a mi espalda y encendía un cigarrillo. Fue en ese momento que sus ojos se quedaron pegados a una esquina del bar, cerca de las mesas de pool. Fue en ese momento en el que ya no supe qué hacer, de lo que sí estaba seguro es que sentí una enorme necesidad de protegerla.

martes, 8 de diciembre de 2009

PARA BASTIÁN Y PAMELA

[NANA DE BELLA - TWILIGHT.MP3]



Hola...
les quiero contar una historia


un dia ... bello dia

Ellos dos se conocieron, hablaron de la vida, hablaron de todo, él le pregunto sin querer qué sentía por él, ella lo mira y le dice que lo quiere, él respondiendo a aquel acto, la abraza y le da un beso sin aviso, desde ese día, comienza la mas bella historia, donde ambos se llegaron a amar, un amor mutuo, bello, como si se conocieran de toda la vida, un amor que nacía de ambos.


Ellos siempre se decían que se amaban, siempre, todo bello, el único inconveniente, era el no verse, él por su trabajo, ella por su colegio.

El amor era mas fuerte, obvio, pero él entraba en un colapso muy fuerte, que podia llegar a dañarla...

En un acto de amor, él decide terminar, ella, al saber esto decide esperar...

esperar..
y esperar...


Algunas semanas después de este triste acontecimiento, él decide ir donde ella, el día más especial para él, la noche buena, confiado de que nada le pudiese pasar...

Llegando, nota que ella está triste, muy dolida, él sintiéndose el peor hombre del mundo, la abraza, le da un beso, y le dice "gracias por todo, te amo", y desaparece...


Él, esa misma noche dentro del sueño... abandona esta vida soñando que se iba con ella... A ella le sucede lo mismo que a él... los dos soñando lo mismo.... amándose.


Escrito por Bastián Berna.

[CHARLES ATLAS - LOIS.MP3]



Agradezco que me escribieras ese mail, pero si lo hiciste para pedirme otra vez lo mismo de siempre, te informo que no tengo tiempo ni ánimo para esas estupideces.

En serio me alegra que te acordaras de mi, pero yo soy mucha mujer para alguien como tú. No me entiendas mal, no estoy diciendo que seas poca cosa o algo por el estilo...

Yo no soy quien para dar semejante opinión; pero tú deberías buscarte alguna niña rubia, ex alumna del Villa María Academy con un CI igual o superior al tuyo, y que algún día pueda mantenerte con las rentas de las acciones de la empresa de "papito suegro", alguien que no te maree con lo complicada que es la vida ni lo doloroso que es el amor. Alguien con quien puedas caminar de la mano, tomando helados en el Mall.

Y de paso, dejarías de molestarme a mi

De verdad que yo no soy para ti, yo voy por la vida escapando de una relación tras otra, porque así no tengo que cuestionarme si me quieren o no, por lo tanto, el nivel de incertidumbre se reduce a cero.

Voy a salir arrancando a toda velocidad ante cualquier indicio de sentimientos, aunque siempre manteniendo la esperanza de que algún día alguien me pida que no me vaya. Pero estoy segura de que ese no serías tú.

Sé perfectamente lo que puedo esperar de quien y sé que no eres como los idiotas con los que suelo juntarme.

Yo sé que ya somos personas adultas capaces de manejar emociones y tomar nuestras propias decisiones y nadie tendría por qué cuestionarlas, pero es mucho lo que tengo que perder: una amiga y una familia que siempre me ha tratado con cariño.

De todas maneras, aprecio que me consideres, pero si alguna vez hubo algo entre nosotros, eso ya fue hace mucho mucho tiempo. Igual fue algo lindo a pesar de la distancia, porque fue una historia tan inocente, tan de niños, aunque tú ya estabas grandecito ya para andar en esa.

Pero, a pesar de todo, igual fuiste el que mejor me ha tratado. A pesar de tu humor insoportable, de tu arrogancia y de tu hermetismo, pienso que eres un tipo decente, inteligente y de buenos sentimientos. Sin embargo, no quiero nada más contigo, salvo ser tu amiga.

PERO NADA MÁS.

Si me escribiste para hacerme los mismos comentarios de siempre, te informo que yo ya estoy harta de tanto huevón imbécil y de tanta teleserie en la que siempre sobro, así que córtala. Si me escribiste para desearme lo mejor, te lo agradezco.


martes, 1 de diciembre de 2009

ESTOY HARTA (VICTORIA - JOHN MAYER.MP3)


Don't know why Tori came by
but I could see by the look in her eyes
Tory'd been driving 'round the town for a while

playing with the thought of leaving

don't know why, but Tori just smiled
and mentioned something about how you were right
must have been hard to see through the tears she was hiding

she said "I might not be seeing him soon"
"I've got a few things I've been waiting to do"

hey, Tori came by
Tori came by tonight
hey, Tori came by
she says to say goodbye.


Estoy harta de tu negatividad,
harta de que siempre me hagas sentir vacía y sola.
Es tan triste pensar en querer tanto a alguien que al mismo tiempo siempre te ha hecho tanto daño (con y sin querer).
ODIO que mi vida se divida entre un antes y un después de ti.
Estoy hastiada de tu desconsideración,
quedé hasta la CORONILLA con tu desamor,
de que siempre hayas sido tan malagradecido conmigo.

"No hay mal que dure cien años, ni TONTA que lo aguante",
dicen por ahí.


Así que búscate otra a quien contagiarle toda tu mala onda,
porque yo me A-BU-RRÍ de estar siempre en lista de espera.
Si alguna vez sentiste algo por mi (cosa que DUDO),
déjame tranquila, no quiero leerte, no quiero escucharte,
no quiero ni verte.

POR UNA SOLA VEZ, EN TU PUTA VIDA, DÉJAME SER FELIZ.


Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, pero al mismo tiempo, eres lo peor.
Esto no es una despedida cualquiera, no es un "hasta luego",
ni un "hasta pronto".
Es un "HASTA NUNCA", así con mayúscula, destacador y luces de Neón,
porque así quiero mi vida, llena de luz y de color.

Dentro de esa vida, no hay espacio para tu constante autoflagelación,
no estoy dispuesta a ser tu eterno paño de lágrimas.


Esto es lo último que vas a saber de mi,
de todo corazón espero que seas muy feliz revolcándote en tu miseria
o lo que sea que te cause bienestar.
Con toda mi alma, espero que todo te salga bien en la vida,
pero a kilómetros... No, a millas marinas de la mía
¡Atrás Satanás!, ¡FUERA DE MI VIDA!
Te lo pido por favor.

Adiós.