Influencias

miércoles, 30 de diciembre de 2009

FAST AS I CAN - ERIN McKEOWN.MP3




"Slept i have in beds of middle
America,
life off the fat of the man.
i'm gonna go out tonight,
i'm gonna try to make it
live i as fast as i can
live i as fast i as can".


La noche que supe de tu muerte, yo estaba en la cama medio borracha y con un dolor de cabeza enorme. Tu primo me llamó por teléfono "¿Ah?, ¿QUÉ?, ¿Y CÓMO?, Me estai webiando" fueron las únicas frases que salieron de mi boca, mientras me fumaba un cigarrillo.
Él me dijo que el entierro sería al medio día.


Recuerdo que acababa de tener una noche de sexo increíble con... No importa como se llame. Me metí en la ducha y dejé que el agua cayera sobre mi piel como si eso fuera a lavar mis errores y convertirme en una nueva persona con una vida diferente, una vida en la que no tengo que acostarme con alguien para sentirme deseada o para sentir que por cada hombre con el que me acuesto, tú vas quedando más y más atrás en el pasado, el único lugar que te corresponde en mi vida.


Me vestí sin hacer ruido, mientras él dormía sin saber todo lo que estaba pasando a su alrededor. Llegué al Cementerio y me quedé detrás de un árbol pensando si era bueno que estuviera ahí o si lo mejor es retirarme, como aquella vez que te vi en el centro y no me acerqué a saludarte por la cara que tenías.

Me pregunto si ahora estás en alguna parte, mirándome con esa misma cara de reproche, me pregunto si sabes por qué estoy aquí, y si sabes que vengo de la cama de alguien.


Yo siempre vengo de la cama de alguien.


Curiosamente tu familia me recibió bien, aunque a ratos me sentí juzgada por la mirada inquisidora de tus amigos. Traté de recordar los buenos momentos, pero los enanos de mi cabeza me decían que por fin se había cumplido mi deseo, que ahora mi vida sería mucho más fácil ya que no estarás en ninguna parte, ya nunca más vas a aparecer en la puerta de mi casa sin previo aviso y sin razón aparente, ya no tendría que verte la cara en las reuniones familiares, que por fin podría ser feliz ya que tú no me buscarás nunca más.


Pensé que tal vez, si nunca hubiese pasado el round 2 o el 3, probablemente yo aún estaría con... Ya no importa. Seguramente él me quería de verdad y sus intenciones eran buenas. Seguramente estaría a punto de irme a vivir con él y tener la vida que siempre quise.

Y me sentí culpable, porque tu muerte, en cierto, modo implica que saliste de mi vida, que por fin soy libre.


Volví a mis andanzas, a los brazos de hombres que apenas conozco. Volví a vivir mi vida lo más rápido posible, seguí mi vida en la cama de alguien.


Yo siempre despierto en la cama de alguien.


sábado, 12 de diciembre de 2009

[ASHES TO ASHES - DAVID BOWIE.MP3]

Capítulo 5

Ashes to ashes, funk to funky
We know Major Tom's a junkie
Strung out in heaven's high
Hitting an all-time low




Esa noche salí del trabajo y me pasé a un bar a tomar una cerveza. El lugar era deprimente, pero era mucho mejor que esos pubs de moda, donde van los cazadores de sexo a engrupir solteronas al happy hour.

Ese bar lo frecuento desde que estaba en la universidad, solo. Siempre solo... No es que sienta lástima de mi mismo por ese estado o que sea un tipo tan miserable que nadie quiera acompañarme.

Al contrario, tengo muchos y muy buenos amigos, soy feliz con lo que hago y la mayor parte del tiempo estoy contento con mi vida. Es decir, el mundo no es como quisiera, pero he logrado todo lo que me he propuesto en la vida y soy relativamente feliz.

Es sólo que hay momentos en los que no quiero que me reconozcan, momentos en los que prefiero mantenerme en la penumbra y observar la felicidad o la desgracia de otros, no para reírme ni sentirme mejor conmigo mismo, pero me gusta ver como otros ríen, como lloran, como abrazan, como aman...

No puedo concentrarme en eso si mi mejor amigo Seba está contándome del último partido de fútbol que ganó Universidad de Chile o del último ensayo de su banda, no es que no me interese, por el contrario, el gusto por el fútbol y por la música es algo que nos une, pero a ratos necesito estar solo.

Esa noche miré al frente y ahí estaba ella... Estaba delgada, muy delgada, al borde de la Anorexia, como Karen Carpenter, aunque se parecía más a Winona Ryder. Tenía el pelo muy corto y muy desordenado, como si se lo hubieran cortado con un cuchillo.

Llevaba unos pantalones negros muy apretados, zapatillas converse y una blusa a rayas que le quedaba muy grande, aunque por su extrema delgadez, me atrevo a afirmar que cualquier cosa le habría quedado como una sábana.

En ese lugar generalmente suenan temas de Iron Maiden, Metallica, System of a Down y no se puede conversar a causa del ruido, su público generalmente son universitarios. Pero alguien puso un tema de Bowie en la máquina de música, ella se levantó ligeramente y empezó a bailar sola en medio de las mesas.

Los metaleros de largas barbas y cabelleras la quedaron mirando extrañados, como si jamás hubiesen visto a alguien haciendo algo espontáneo, en sus miradas alcóholicas la miraron con lástima. No me gustó esa sensación y me paré yo también a bailar con ella.

"Después de todo... Qué pueden saber unos idiotas que toman y fuman como carretoneros, hablan y se ríen fuerte, se visten de negro en pleno febrero y se creen súper machos porque escuchan tarros todo el día" , dijo ella cuando le hice un comentario al respecto.

Era una chica simpática... Algo loca, pero encantadora. De nuestra escasa conversación, recuerdo que su nombre era Julieta, que había estudiado Literatura, me pidió que hicieramos de cuenta que no tenía pasado, que venía llegando de muy lejos y punto. Recuerdo también que le gustaba sonreír, cómo si necesitara hacerlo para que no la invadiera la tristeza, más que por un genuino sentimiento de felicidad.

Llegó un momento en el que casi se resbala y la tomé de la cintura para no dejarla caer, apoyó su cabeza en mi hombro y dijo "gracias" con una voz casi infantil... La misma con la que más tarde me preguntó si yo creía en las hadas. Encontré que era una pregunta absolutamente sin sentido, pero no sabría explicar por qué me inspiró ternura.

"Nunca dejes de creer en las hadas, Bruno", me aconsejó mientras se agarró con firmeza a mi espalda y encendía un cigarrillo. Fue en ese momento que sus ojos se quedaron pegados a una esquina del bar, cerca de las mesas de pool. Fue en ese momento en el que ya no supe qué hacer, de lo que sí estaba seguro es que sentí una enorme necesidad de protegerla.

martes, 8 de diciembre de 2009

PARA BASTIÁN Y PAMELA

[NANA DE BELLA - TWILIGHT.MP3]



Hola...
les quiero contar una historia


un dia ... bello dia

Ellos dos se conocieron, hablaron de la vida, hablaron de todo, él le pregunto sin querer qué sentía por él, ella lo mira y le dice que lo quiere, él respondiendo a aquel acto, la abraza y le da un beso sin aviso, desde ese día, comienza la mas bella historia, donde ambos se llegaron a amar, un amor mutuo, bello, como si se conocieran de toda la vida, un amor que nacía de ambos.


Ellos siempre se decían que se amaban, siempre, todo bello, el único inconveniente, era el no verse, él por su trabajo, ella por su colegio.

El amor era mas fuerte, obvio, pero él entraba en un colapso muy fuerte, que podia llegar a dañarla...

En un acto de amor, él decide terminar, ella, al saber esto decide esperar...

esperar..
y esperar...


Algunas semanas después de este triste acontecimiento, él decide ir donde ella, el día más especial para él, la noche buena, confiado de que nada le pudiese pasar...

Llegando, nota que ella está triste, muy dolida, él sintiéndose el peor hombre del mundo, la abraza, le da un beso, y le dice "gracias por todo, te amo", y desaparece...


Él, esa misma noche dentro del sueño... abandona esta vida soñando que se iba con ella... A ella le sucede lo mismo que a él... los dos soñando lo mismo.... amándose.


Escrito por Bastián Berna.

[CHARLES ATLAS - LOIS.MP3]



Agradezco que me escribieras ese mail, pero si lo hiciste para pedirme otra vez lo mismo de siempre, te informo que no tengo tiempo ni ánimo para esas estupideces.

En serio me alegra que te acordaras de mi, pero yo soy mucha mujer para alguien como tú. No me entiendas mal, no estoy diciendo que seas poca cosa o algo por el estilo...

Yo no soy quien para dar semejante opinión; pero tú deberías buscarte alguna niña rubia, ex alumna del Villa María Academy con un CI igual o superior al tuyo, y que algún día pueda mantenerte con las rentas de las acciones de la empresa de "papito suegro", alguien que no te maree con lo complicada que es la vida ni lo doloroso que es el amor. Alguien con quien puedas caminar de la mano, tomando helados en el Mall.

Y de paso, dejarías de molestarme a mi

De verdad que yo no soy para ti, yo voy por la vida escapando de una relación tras otra, porque así no tengo que cuestionarme si me quieren o no, por lo tanto, el nivel de incertidumbre se reduce a cero.

Voy a salir arrancando a toda velocidad ante cualquier indicio de sentimientos, aunque siempre manteniendo la esperanza de que algún día alguien me pida que no me vaya. Pero estoy segura de que ese no serías tú.

Sé perfectamente lo que puedo esperar de quien y sé que no eres como los idiotas con los que suelo juntarme.

Yo sé que ya somos personas adultas capaces de manejar emociones y tomar nuestras propias decisiones y nadie tendría por qué cuestionarlas, pero es mucho lo que tengo que perder: una amiga y una familia que siempre me ha tratado con cariño.

De todas maneras, aprecio que me consideres, pero si alguna vez hubo algo entre nosotros, eso ya fue hace mucho mucho tiempo. Igual fue algo lindo a pesar de la distancia, porque fue una historia tan inocente, tan de niños, aunque tú ya estabas grandecito ya para andar en esa.

Pero, a pesar de todo, igual fuiste el que mejor me ha tratado. A pesar de tu humor insoportable, de tu arrogancia y de tu hermetismo, pienso que eres un tipo decente, inteligente y de buenos sentimientos. Sin embargo, no quiero nada más contigo, salvo ser tu amiga.

PERO NADA MÁS.

Si me escribiste para hacerme los mismos comentarios de siempre, te informo que yo ya estoy harta de tanto huevón imbécil y de tanta teleserie en la que siempre sobro, así que córtala. Si me escribiste para desearme lo mejor, te lo agradezco.


martes, 1 de diciembre de 2009

ESTOY HARTA (VICTORIA - JOHN MAYER.MP3)


Don't know why Tori came by
but I could see by the look in her eyes
Tory'd been driving 'round the town for a while

playing with the thought of leaving

don't know why, but Tori just smiled
and mentioned something about how you were right
must have been hard to see through the tears she was hiding

she said "I might not be seeing him soon"
"I've got a few things I've been waiting to do"

hey, Tori came by
Tori came by tonight
hey, Tori came by
she says to say goodbye.


Estoy harta de tu negatividad,
harta de que siempre me hagas sentir vacía y sola.
Es tan triste pensar en querer tanto a alguien que al mismo tiempo siempre te ha hecho tanto daño (con y sin querer).
ODIO que mi vida se divida entre un antes y un después de ti.
Estoy hastiada de tu desconsideración,
quedé hasta la CORONILLA con tu desamor,
de que siempre hayas sido tan malagradecido conmigo.

"No hay mal que dure cien años, ni TONTA que lo aguante",
dicen por ahí.


Así que búscate otra a quien contagiarle toda tu mala onda,
porque yo me A-BU-RRÍ de estar siempre en lista de espera.
Si alguna vez sentiste algo por mi (cosa que DUDO),
déjame tranquila, no quiero leerte, no quiero escucharte,
no quiero ni verte.

POR UNA SOLA VEZ, EN TU PUTA VIDA, DÉJAME SER FELIZ.


Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, pero al mismo tiempo, eres lo peor.
Esto no es una despedida cualquiera, no es un "hasta luego",
ni un "hasta pronto".
Es un "HASTA NUNCA", así con mayúscula, destacador y luces de Neón,
porque así quiero mi vida, llena de luz y de color.

Dentro de esa vida, no hay espacio para tu constante autoflagelación,
no estoy dispuesta a ser tu eterno paño de lágrimas.


Esto es lo último que vas a saber de mi,
de todo corazón espero que seas muy feliz revolcándote en tu miseria
o lo que sea que te cause bienestar.
Con toda mi alma, espero que todo te salga bien en la vida,
pero a kilómetros... No, a millas marinas de la mía
¡Atrás Satanás!, ¡FUERA DE MI VIDA!
Te lo pido por favor.

Adiós.

domingo, 8 de noviembre de 2009

SWING - ZERO 7




Hace muchos años que mi corazón no se enamora de las personas, sino de las canciones. Y esta de Zero 7 la amé, porque es como para levantarse el día domingo y salir a caminar por la ciudad totalmente reconciliada con la vida, sintiéndome bien conmigo misma, mirando a los niños en los juegos del parque Forestal y oliendo las flores... No sé, es energizante.

Se las dejo para que la tasen.

viernes, 30 de octubre de 2009

MY STUPID MOUTH - JOHN MAYER.MP3



Ahora que soy una mujer libre y soltera, no tengo ningún empacho en decir que me FASCINA John Mayer, tanto sus canciones como él mismo. Pensarán que soy una pendeja babosa, pero no me importa, la belleza es para mirarla y esa voz sexy es para escucharla a todo volúmen con audífonos en la micro a las 8 y media de la mañana. Es demasiado reconfortante imaginar que me canta al oído.

Si algún día me encuentro un tipo así, con ese estilo de relajado por la vida le voy a pedir pololeo sin pensarlo dos veces. Ya quedé saturada con los malitos de la cabeza.

Dedicado a Fiorennttina, yo sé que ella lo encuentra o lo encontrará tan sexy como yo, con esa voz sexy que se gasta y su pelo todo enmarañado, onda "recién me estoy levantando".

lunes, 5 de octubre de 2009

SIN TÍTULO (YOU DON'T HAVE TO BE AFRAID - KAKI KING. MP3)





Te encontré cerca del puente.

Tenías los ojos cerrados y los brazos abiertos.

Dijiste que no había razón para perder la esperanza,

pero fuiste tú el primero en tirar todo por la borda.

Te recuerdo como eras hace años,

cuando estabas frente al mar.

Permanecías en silencio,

escuchando el sonido de las olas,

esperando a otra que no era yo.

Ahora estás en la ciudad,

frente a aquel río,

abres tus brazos y estás respirando,

nadie sabe por cuanto tiempo más.

Y la verdad, ya no importa mucho,

porque perdite la esperanza

y el sonido de las olas.

Una vez más, te perdiste en el mar.

viernes, 2 de octubre de 2009

TRÁTAME SUAVEMENTE - SODA STEREO.MP3

Alguien me a dicho que la soledad
se esconde tras tus ojos,
y que tu blusa atora sentimientos, que respiras
tenes que comprender
que no puse tus miedos
donde están guardados,
y que no podré quitártelos
si al hacerlo me desgarras.

(Trátame Suavemente – Soda Stereo)


- ¿Rucia, qué te traigo?
- Mmm... Negra, hoy día tengo ganas de tomar cerveza.
- ¿Estai segura?
- Sí. Me aburrí tomar remedios.

Con esta aclaración, Cristina siguió escribiendo en su diario de vida, con un cigarro entre los dedos.

- ¡Cacha, ese es el protagonista de la teleserie del Canal 14! Comentaron unas adolescentes que pidieron una botella de pisco y en cambio, les llegó una de Coca Cola.

Cuando él entró, todos dejaron de hacer lo que estaban haciendo y se dieron vuelta a mirarlo. De pronto los ojos de Cristina se encontraron con los suyos, frente a frente.

- ¿¿Guido??
- Cristina…

Los dos quedan en silencio.

- ¡Siéntate, no nos quedemos parados aquí!
- Nunca pensé que te encontraría acá.
- ¡Tanto tiempo ha pasado! ¿Cuánto? ¿Como doce años?
- Estás igual que cuando nos conocimos.

Las adolescentes se acercaron a Guido con unas servilletas y un lápiz pasta negro.

- Oye, ¿tú eres el protagonista de “Traición de Amor”? Preguntó una de ellas.
- Sí, soy yo… Respondió él, con timidez.
- ¡¿Viste, hueona?! ¡Yo te dije que era el “Alex Winter”! Exclamó la otra.
- Sorry, todavía no me acostumbro a esto, le dijo a Cristina, mientras firmaba los autógrafos. Ella sonríe por primera vez en tres semanas.
- Ninguna de mis amigas me cree que uno de mis ex es actor de teleseries.
- Bueno, entonces saquémonos una foto, para que tengas como probarlo, jajajaja.
- Jajajaja. He leído un par de entrevistas que te han hecho, te está yendo bien. ¿Qué te trae?
- Quise tomarme unos días libres antes de partir a España. Vendí mi departamento en Santiago y me pareció que el campo es un buen lugar para despedirme de este país.
- ¿A España? Que buena, ¿qué vas a hacer allá?
- Voy a Barcelona, a hacer un Master en Dirección Teatral y un Diplomado en Dramaturgia. Pero paso todo el día hablando de mi en los programas de farándula y ya estoy chato, qué cuentas tú…
- Bueno, lo típico… Después que me titulé, entré a trabajar, estuve en varios medios, pero con mi pareja siempre quisimos vivir fuera de Santiago y bueno, estamos acá y tengo un programa en una radio local.
- ¿Hace cuánto que estás con él?
- Con Daniel estoy hace casi 10 años ya… Sí, creo que 10 años.
- No es el mismo Daniel que… a ver… déjame recordar tus propias palabras… “un desgraciado infeliz de marca mayor que agarró tu corazón y lo metió en una maldita licuadora sin piedad”.
- Mucho me temo que es el mismo Daniel.
- No entiendo… Es lo más raro que he escuchado. Dijo Guido, sonriendo en su desconcierto.
- Digamos que son las vueltas de la vida… Respondió Cristina. Los dos quedan en silencio.
- Oye Rucia, no seai rota y preséntame a tu amigo… Interrumpió Rita.
- Rita, él es Guido, un viejo amigo y Guido, ella es Rita, una nueva amiga.
- Oye niño bonito, déjame decirte que en persona eres más estupendo que en la tele. Dijo Rita, tratando de tocar sus pectorales. ¿Qué quieres tomar?
- ¿Nos podrías traer unas Escudo? Preguntó él. Por los viejos tiempos. Le dijo a Cristina.

Durante todo ese rato conversaron de teatro, de la vida, de política, de cine. De pronto, la mirada de Guido quedó pegada en un punto fijo.

- ¿Estás bien? Preguntó Cristina.
- Sí, es que… chuta… Me estaba acordando de cuando nos conocimos. Fue en un lugar como este, era septiembre y yo estaba celebrando mi cumpleaños con unos primos. Tú estabas con unos amigos y subiste al escenario, porque había karaoke y cantaste una canción de la Cristina y los Subterráneos.
- Estaba bastante borracha…
- Sí. Recuerdo que me acerqué a tu mesa y te pedí el teléfono, me preguntaste si tenía cigarros.
- Pero no tenías, porque no fumabas.
- Claro, entonces fui y te compré una cajetilla.
- Si me acuerdo.
- Aún así no me quisiste dar tu número, pero esa noche estabas tan borracha que te llevé a tu casa. Tú mamá estaba tan agradecida que me dio desayuno, porque ya había amanecido.
- Salimos ese mismo día. Me invitaste a ver una obra que se llamaba algo así como “No seré feliz, pero tengo marido”.
- Y cada vez que te reías, te dolía la cabeza, porque estabas con la caña, jajaja.
- Jajajaja. Mi mamá estaba feliz contigo, decía que eras un niño decente y bien educado, jajajaja.
- Claro, tu hermano Joaquín decía que yo era maricón, porque estudiaba Teatro ¿Qué es de él?
- Está en la Fuerza Aérea, es piloto.
- Y tu papá no me pescaba, ¿te acordai?
- Mi papá no pesca a nadie que trate de quitarle a “su niñita”. Aclaró Cristina. Tengo bonitos recuerdos de esa época.
- Yo también. (Silencio) Recuerdo que en ese tiempo eras candidata a la federación de tu universidad, y yo te ayudé a pegar carteles en tu facultad. Pegamos unos cien…
- Terminamos después de las elecciones.
- Corrección: tú terminaste conmigo.
- Lo siento.
- No importa.
- Duramos cuánto… ¿Cómo tres meses?
- Sí, más o menos.
- Debo decir que de ti me gustaba que siempre me seguías la corriente en mis locuras.

Suena un celular. Es de Cristina. Lo saca de su cartera y lo apaga al ver que la está llamando Daniel.

- ¿Ya tienes que irte? Preguntó Guido.
- No… O sea, sí. Pero es una larga historia y de verdad que no tengo ganas de hablar de eso.
- Ok…
- ¿Qué hora es?
- Son como las cuatro, ¿por qué?
- Tengo ganas de ir a la playa.
- ¿Ahora?
- Si po’, ahora.
- No puedes manejar, estai arriba de la pelota.
- Entonces maneja tú. Toma. Ahí están las llaves de mi auto.
- Sigues siendo la misma loca de siempre… Ya, vamos.

Daniel estaba parado en la entrada del Terminal de Buses con su mochila cuando vio pasar el auto de Cristina, conducido por un hombre al que no le pudo distinguir la cara. Ella iba de copiloto y comprendió perfectamente porqué apagó el teléfono cuando la llamó para que lo fuera a buscar.

Llegaron a Pichilemu con los primeros rayos del sol en la carretera, aunque en la playa estaba nublado. Cristina se bajó del auto y parte corriendo al agua mientras se va sacando los zapatos.

Guido se sacó la polera y la siguió. El agua le caló los huesos y corría viento, pero estaba preocupado, porque ella aún estaba bajo los efectos del alcohol, la marea estaba alta y Cristi se adentraba demasiado en las olas. Además, ella misma le gritó que la siguiera, desde la orilla.

Los dos salieron congelados y se recostaron en la arena. De su cartera, Cristina sacó unos pitos de Marihuana que se fumaron mientras se secaban al sol.

- Algo me dice que la soledad se esconde tras tus ojos, Cristi.

Ella le contó los problemas que estaba teniendo con Daniel, que tiene miedo de que él quiera terminar, que su madre la quería llevar a un psiquiatra para doparla con pastillas, que estaba cansada de sentir que tenía a más de dos personas viviendo en una sola cabeza y que más encima se sintieran con derecho a opinar acerca de todas sus acciones.

- Tal vez, la solución a tu problema está más cerca de lo que crees.
- Cómo así…
- Para mí, nada es casualidad, Cristina.
- Yo tenía que venir a este lugar por alguna razón. Estaba escrito, y tiene mucho sentido.
- Guido, yo…
- Yo siempre me he preguntado qué habría pasado si nunca hubieses terminado conmigo, si yo hubiese sido menos llorón y más jugado, si…
- Noooo, para… Por favor no te hagas eso. Lo que pasa es que yo terminé contigo de un día para otro, así de la nada, entonces tú te quedaste con la bala pasada y con la sensación de que habría resultado, pero no.
- Tú naciste para ver el mundo y estás encerrada en ese pueblo, en ese mundo tan chico… ¡Vámonos juntos a Barcelona, Cristina! Mira, yo me encargo de todo, de los papeles, de la plata, de la visa… Tú sólo tienes que decirme que sí.
- Es una locura…
- ¿Y qué? A ti siempre te ha gustado hacer locuras… Cristina. Este no es tu lugar. Le dijo agarrándola de los hombros. Eras tremenda escritora, no sé si lo seguirás haciendo todavía, pero tenías talento. Imagínate, podríamos montar una obra, tú podrías escribirla y yo, dirigirla, no sé… Pasar el 14 de febrero en París, yo sé que odias con toda tu alma esa fecha, pero te prometo convertirlo en un día romántico… Además, tú siempre quisiste conocer París.
- No creo que sea una buena idea… No sé si soy capaz de hacerle algo así a Daniel, yo no…
- Bueno, él puede verlo como una cuestión de justicia… Sí, justicia. Él ha tenido tres oportunidades para estar contigo y hacerte feliz. Yo sólo te estoy pidiendo una.
- No, Guido. No lo voy a hacer.
- Piénsalo, Cristina… ¡Yo no soy el que puso tus miedos donde están guardados!

De vuelta, maneja Cristina y Guido saca fotos con su celular de última generación. En la radio suena un tema de La Ley, ella sube el volumen y los dos cantan.

Desalentada estas cuando te miras
sientes que el tiempo que corre no da perdón
te carcome...
Ya no es como el ayer
cuando brillaba toda tu inocencia
eras un puro buscador de placer, pureza que no sabe.

Cuando al fin la luz te llama
Abandonas... tu palpitar
Cuando vuele con mis alas, volare hacia ti
El corazón duerme ahora
tu ya te vas y dejas solo aquí una memoria
grabados del ayer, que te recuerdan que algún día fuiste
solo uno mas de los que están aquí, los prisioneros de la piel
Cuando al fin la luz te llaaaaaaaaaaaaamaaaaaaaaaaa...
abandoooooonaaaaaaas tu palpitaaaaaaar...
te asimilas con el vientooooo
que te lleva al nacimiento
cuando vuele con mis alas volare hacia ti
Cuando quede mi memoria...
Cuando vuele con mis alas, volare hacia ti...
Cristina enciende un cigarro y abre la ventana. El fin de semana terminó.
- Me voy mañana, así que todavía estás a tiempo de arrepentirte. Le dijo Guido, cuando llegaron al Hotel del Vino.
- Mira, yo te agradezco todo lo que tratas de hacer por mí. Fuiste un excelente pololo y si alguna vez te hice daño o te hice sufrir te pido perdón, pero yo ahora estoy con una persona que CREO que me quiere, pero por lo menos no me pega, ni me maltrata, ni anda con otras mujeres…
- Cristi, para hacerte daño no es necesario que te haga todo eso. Basta con ignorarte.
Ella lo abraza y llora.
- ¿Tú crees que Daniel me quiera?
- Yo creo que Daniel tendría que ser idiota para no quererte.
- Gracias… No sabes la falta que me hacía tener un amigo.

domingo, 30 de agosto de 2009

DOING THE WRONG THING - KAKI KING.MP3



Toda mi vida me he caracterizado por cumplir con aquellas obligaciones que son básicas en la vida: saqué buenas notas en el colegio, entré a la universidad, tengo una buena relación con la gente que me rodea... A pesar de algunos tropiezos, mis mayores piensan que soy una persona madura, sensata y correcta.

A pesar de todos los malos pronósticos, estoy con la persona que yo ESCOGÍ, no con la persona que ME CAYÓ O ME PESCÓ (no sé si se entiende la kilométrica diferencia). Sin embargo, siento que toda mi vida he tenido la tendencia a relacionarme con hombres demasiado ensimismados y egoístas.

A ver, me explico... No me puedo quejar, malos pololos no he tenido, pero siempre he sentido que justo me involucro sentimentalmente con hombres con los cuales NO PUEDO CONTAR.

Hace años, cuando tuve una gran depresión no tenía a nadie que me contuviera, que me diera un abrazo, aún sin saber qué decirme para hacerme sentir mejor, para ayudarme a salir de ese hoyo. Mi familia y mis amigos hicieron todo lo posible por ayudarme, pero en el ítem "pareja" nunca encontré comprensión, y en varios casos, ni siquiera cariño (pero no los culpo para nada, en realidad me pongo en el lugar de ellos y en realidad creo que yo también habría pensado "mmm... esta mina depresiva es un cacho").

Curiosamente ahora estoy al otro lado de la vereda, ahora soy yo la que tiene que comprender, contener y por supuesto, ARMARME DE UNA PACIENCIA INFINITA. No me molesta para nada ese lugar.

Pero mi inseguridad siempre es mi peor enemigo y me hace pensar que si bien yo estoy dispuesta a hacer muchos sacrificios por el bien de mi relación, más que mal, es la más importante de mi vida y quiero que resulte.

Aquel viejo enemigo interno mío, llamado "inseguridad" me mete cosas en la cabeza como:

- "Claro, estás dispuesta a darlo todo por esta persona, pero si eres tú la que comete un error, por mínimo que sea, vas a ir a parar derechito a la hoguera".

- "¿Para qué sacrificarte, si él no está dispuesto a jugársela por ti?"

- "¿Para qué te preocupas tanto, si él está feliz de la vida haciendo sus cosas y no te necesita PARA NADA?"

- "Acéptalo, no te quiere y nunca te va a querer"

- "¿Por qué tienes que comprender, contener y tenerle un kilo de paciencia si cuando tú estuviste mal, él nunca estuvo ahí para comprender, contener y tenerte un kilo de paciencia? Además, si vuelves a recaer en tus andanzas depresivas de antaño, te va a salir con el pastel de que le da miedo una relación estable contigo"

Y así puedo seguir toda la noche... El gran problema es que de verdad no tengo motivos reales para pensar de esa forma, tampoco sé si sea buena idea conversarlo. Yo sé que estas frases son producto de mi imaginación, y que si no las tomo en cuenta, no tendría que pasar nada.

Sin embargo, ahí están persiguiéndome las 24 horas del día y ahí es cuando lloro abrazada a la almohada, sin saber qué hacer, porque como esta vez soy yo la que tiene que ser fuerte, creo que no me puedo dar el lujo de exponer mi problema así tan abiertamente, porque ni siquiera sé como plantearlo sin ser malinterpretada y me siento SOLA. Como en todas mis relaciones, otra vez estoy comenzando a pensar que ESTOY SOLA, PERO AL LADO DE ALGUIEN.

Lo peor de todo, es que si me trago todo esto, seré otra vez la propia "saboteadora" de mi relación, pero siento que si lo hablo, también estaré incurriendo en la misma falta.


sábado, 8 de agosto de 2009

VERSUS - TWO CENTS PLUS TAX (1998)


  1. Atomic Kid
  2. Dumb Fun
  3. Never be OK
  4. Morning Glory
  5. Radar Follows You
  6. UndergroundAlineación al centro
  7. Spastic Reaction
  8. Crazy Maker
  9. Jack & Jill
  10. Mouth of Heaven
MySpace: www.myspace.com/versusnyc


viernes, 19 de junio de 2009

PULSAR - GUSTAVO CERATI.MP3

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4




En viaje hacia la redención
La luz no deja de pulsar
Creo en el amor, porque nunca estoy satisfecha
Es mi salvaje corazón
Que llega justo a tiempo...

Los médicos poco a poco fueron ocupando los asientos en la sala de reuniones.

- Doctor Uribelarrea, háblenos de los avances con su última paciente... dijo la directora de la institución.
- Muy bien... Se trata de María Soledad González, tiene 26 años y presenta un cuadro alucinatorio que está más cerca de la Neurosis que de la Esquizofrenia, puesto que tiene plena consciencia de la realidad, pero pretende evadirla a propósito. En pocas palabras, lo que ella quiere es vivir su fantasía, como una realidad paralela creada por ella misma.
- Explíquenos acerca de sus alucinaciones... dijo el Doctor Berthelot.
- Bueno, ella habla con un esposo que no existe, al cual llama Holden Caulfield, como el protagonista de la novela El Guardian en el Centeno de J. D. Salinger. Los únicos indicios de que esta persona existe son los dibujos de la paciente, pero sus familiares jamás lo han visto o han hablado con él. Además, ella insiste en que la llamen Julieta, cuando su verdadero nombre es María Soledad.
- ¿Cómo llegó acá? Preguntó la Doctora Ortiz.
- Ella tuvo un episodio agresivo contra una ex pareja de hace años, perdió el control de sus emociones y de la situación, arriesgando su propia vida y la de los demás. Fue traída por sus padres hace un mes.
- Por qué descarta la hipótesis de la Esquizofrenia... Preguntó Correa.
- El paciente esquizofrénico no puede distinguir entre la realidad y su delirio, pero la señorita González quiere vivir en una realidad creada por ella misma. Es como si el mundo para ella fuera tan insoportable, que en vez de enfrentarlo se inventó un universo paralelo que funciona a su antojo, porque lo puede controlar. De todas formas la mantendré en observación para estar completamente seguro que no se trata de Esquizofrenia. Respondió Uribelarrea.
- ¿Cuál es el tratamiento que se le está dando? Preguntó Ortiz.
- Partimos con ansiolíticos, antipsicóticos y un tranquilizante para la noche. Sin embargo, no ha mostrado ningún progreso. Ustedes saben que yo no soy partidario de los métodos drásticos, pero ya que no hay respuesta a los medicamentos, no me quedó más opción que programar 4 sesiones de electroconvulsión. La primera se hará hoy, a las 5 de la tarde.

Horario de visitas, habitación de Julieta.

- Amor, mírame a los ojos y escúchame... TÚ NO ES-TÁS EN-FER-MA.
- Sí lo sé, Holden, pero yo no estoy bien. No me siento bien... Los doctores dicen que tú no eres real y yo ya no sé qué creer.
- Y a fin de cuentas, quién sabe la diferencia entre lo real y lo no real... ¿Qué es lo real? ¿Quién decide que algo sea real? Nosotros mismos Julieta. Nosotros hacemos la realidad y eso es lo único que cuenta.
- Pero Holden...
- Escúchame una cosa (la toma de los hombros)... A mi me da exactamente lo mismo lo que digan esa tropa de matasanos. Lo único que tengo claro es que yo soy el hombre que te ama, y que nunca te va a dejar sola, pase lo que pase. Entonces... A quién le vas a creer, al idiota de Uribelarrea o a mi.
- Por qué tiene que ser todo tan difícil... (Llora, Holden la abraza y trata de calmarla).

Entran las enfermeras, le ponen una bata a Julieta y se la llevan a la sala de electroconvulsión. La acuestan en una camilla, le amarran los pies y las muñecas con unas correas y le colocan anestesia. Holden llora en una esquina y con el primer golpe de electricidad, se da vuelta para no ver.

* Para The Strange, ella sabe por qué.

lunes, 15 de junio de 2009

[PARÉNTESIS MUSICAL] LA DISPUTE - YANN TIERSEN.MP3



El diablo se le apareció a la niña en un callejón oscuro, sin salida en el que abusó de ella. Sí, la misma niña que se orinó en su vestidito de domingo por el miedo. Fue cerca del mercadito... una fría tarde de junio. Me lo contó la vecina del panadero que tenía un cuñado policía que hacía guardia a unas pocas cuadras de ahí.

El diablo la dejó sola, abandonada a su suerte, en ese callejón oscuro y desierto. Ya consiguió lo que quería de ella, ya no le servía para nada.

La niña abrazó a su osito de peluche para protegerse del frío, pero aún así lo seguía sintiendo, porque estaba dentro de ella, no afuera, a pesar de las gotas de lluvia que caían de las escaleras de fierro de los edificios de ese callejón roñoso.

Sentía tanto asco, que quiso vomitar, pero al meterse los dedos hasta la garganta sólo consiguió un par de arcadas y escupir un poco de saliva.

Estaba tan paralizada por el miedo que no se le ocurrió salir del callejón a pedirle ayuda a los adultos, esos señores con reloj de cadena, sombrero de copa y bastón, o tal vez a esas señoras de traje largo hasta el suelo. La niña tuvo la necesidad de salir del callejón para hablar con esas señoras elegantes que leen y fuman cigarrillos en el parque, pedirles que por favor la protejan... que hace mucho frío.. que el diablo está cerca y que tiene un rostro, es un señor muy alto, delgado, con el pelo muy oscuro y largo, una nariz larga y deforme, y usa bigotes.

"POR FAVOR, SEÑORA, NO DEJE QUE EL DIABLO SE ME ACERQUE..." se imaginó la niña a sí misma gritándole a los adultos.

Pero no podía gritar, aunque quería hacerlo con todas sus fuerzas, pero la voz no le salía, porque la muerte la tenía agarrada del cuello y no la dejaba respirar. La muerte era una mujer de pelo castaño, muy largo. Vino desde lejos, con la neblina, la tomó del cuello y la azotó contra la pared. Con la otra mano, llevó el dedo índice hasta su boca en señal de silencio. Sus pupilas de un rojo muy intenso, como sangre asustaron a la niña, incluso más que el abuso de la muerte.

La niña por fin logró salir a la calle, abrazada a su osito de peluche y su vestidito de domingo todo manchado, pero los adultos no podían verla, porque nunca miran hacia abajo, siempre miran hacia el frente, hablando de sus proyectos, de todo lo que piensan comprar y de las fiestas a las que piensan asistir, de sus obligaciones y de otras tantas tonterías que no tienen la menor relevancia, pero nunca, nunca, nunca miran hacia abajo.

Los adultos no podían verla, la neblina que trajo a la muerte cubría toda la ciudad.

viernes, 15 de mayo de 2009

SUKI EWERS - KIND OF HAZY (2008)


1. Time after time
2. Know what you're saying
3. All day long
4. This must be heaven
5. Forever girl
6. What can you see
7. One more time
8. All the stars
9. Lazy


DESCARGA

sábado, 9 de mayo de 2009

L'AUTRE VALSE D'AMELIE - YANN TIERSEN.MP3

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3








El día que María Soledad González terminó la universidad se miró al espejo y se dijo a sí misma "tengo dos opciones: o me quedo encerrada en esta ciudad para siempre, haciendo lo que se supone que tengo que hacer o me voy lejos, a hacer lo que siempre quise". Optó por lo segundo.

Debajo de la cama sacó una vieja maleta de cuero que había pertenecido a su abuela y la llenó de libros, unos cuantos cd's, inciensos y un par de mudas de ropa. Eran las 5 de la mañana y todos dormían en su casa.

Luego de viajar en tren y bus, llegó a Buenos Aires tres días después. Arrendó una pieza en una casona vieja con los pocos ahorros que tenía. El objetivo principal de su viaje era comenzar a escribir una novela, pero no sabía de qué ni cómo empezaría a armarla. Pensó que tal vez recorriendo las calles de aquella ciudad desconocida las ideas llegarían solas.

Como en esa ocasión cuando Esteban le pidió que le escribiera una carta y Soledad no sabía por donde empezar, hasta que escribió una palabra, luego otra y al final fue llenando la hoja con letras y más letras, que salían de su mano como vómito verbal.

Un día dejó su diario de vida en un café, con el relato de esos dos meses que llevaba en Argentina, pero no se dió cuenta hasta que un hombre de traje antiguo y sombrero se lo alcanzó cuando ya iba llegando a su casa.

- Gracias, dijo ella, sin mirarlo a la cara y siguió caminando. Avanzó unos pasos, pero él la siguió.
- Tú no eres de aquí, le preguntó él.
- Tú tampoco, le respondió ella evasiva.
- Tienes razón. Soy británico. Mi nombre es Holden Caulfield.
- Estás bromeando, ¿como el del libro?
- El mismo... Y tú eres...
- Julieta.
- Julieta... Julieta... Julieta... "Pero, ¡silencio!, ¿qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente y Julieta, el sol! ¡Surge esplendente sol y mata a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento porque tú, su doncella, la has aventajado en hermosura!".
- No creas que me impresionas sólo porque recitas a Shakespeare de memoria.
- No te preocupes, mi hermosa Julieta, tengo todo el tiempo del mundo para encontrar la forma de impresionarte.
- ¿Eres poeta o qué?
- Más o menos... Soy escritor y estoy de vacaciones en Argentina hace unos dos años.
- Yo soy de Chile.
- Ya lo sé. He leído todo sobre ti. Te veo entrar y salir todos los días de ese café. ¿Puedo acompañarte a tu casa?
- Tienes tiempo, tú mismo lo dijiste.

Desde ese momento, Julieta y Holden se volvieron inseparables. Todas las mañanas se encontraba en el café de la esquina y desayunaban juntos. Leían el diario, conversaban de la vida o se quedaban en silencio, pero para ellos el silencio nunca ha sido incómodo, siempre fue su mejor aliado.

El problema que Soledad siempre tuvo en sus anteriores relaciones era su tendencia a escapar del mundo con la imaginación, la capacidad de tener la cabeza en otro planeta, pero siempre le tocaban hombres que querían que ella les prestara toda su atención. Con Holden no había problema, porque si no estaba leyendo, estaba escribiendo y a él no le importunaba para nada que Julieta se la pasara dibujándolo sentado con un libro y fumando tabaco en pipa, al lado de la ventana.

Julieta era una extraña que no entendía cómo funciona el mundo,y tampoco quería entenderlo, mientras que Holden era un ser incomprendido. Lo importante es que hasta ese momento, ambos se entendían. En forma tácita, pero nadie sabía mejor que ellos lo felices que estaban juntos. Solos contra el mundo, pero juntos.

KEITH CANISIUS - FERRIS WHEEL MAKEOUT (2008)

1. The Sea Me, Feel Me
2. Omorose
3. Naive Struggle
4. Opium Pop Ballad
5. April Star
6. Far From
7. 29th Escape
8. Watching Old Films With New Eyes
9. You And I Sky
10. Dizzy Encounter
11. AI


DESCARGA

viernes, 1 de mayo de 2009

THE KILLING MOON - ECHO AND THE BUNNYMEN.MP3

Fate
Up against your will
Through the thick and thin
He will wait until
You give yourself to him...





The Killing Moon - Echo And The Bunnymen

La historia entre Soledad y Esteban es tan antigua como la biblia, tan añeja, que no vale la pena entrar en los sórdidos y pestilentes detalles de semejante teleserie. Tan lejana, que para ella parece como si lo hubiera soñado, como que jamás pasó en la vida real.

Lo importante aquí es que Soledad dio vuelta la página y cada uno se dedicó a lo suyo. Además, en su casa está prohibido pronunciar "ese nombre con E" por expresa orden de sus padres

María Soledad tiene 22 años, estudia literatura y vive con su familia en una casa idéntica a las otras 230 casas estilo mediterráneo de un condominio cerrado, ubicado en un sitio alejado de la civilización y sin transporte directo en Maipú, La Florida, Macul o Peñalolén.
De esos típicos barrios donde la neutralidad política llega al punto de que la mitad de los vecinos vota por Frei para que no gane Piñera y la otra mitad vota por Piñera para que no gane Frei, pero al final los dos candidatos son más de lo mismo.

Soledad tiene que levantarse todas las mañanas "con el dolor de mi corazón", según sus propias palabras, ya que adora dormir. Siempre pone el despertador a las 6 de la mañana, para agarrar el baño antes que su hermana Agustina, que está en primero medio. Al final siempre terminaba levantándose a las 6:30 y tenía que esperar hasta las 7, cuando la Agu por fin lo desocupaba para irse al colegio.

Mientras tanto, solía tomar una taza de café sin la cual no podía funcionar el resto del día. A ésta agrega una pastilla de Actebral, otra de vitamina A, una de vitamina E y una de laxante. El "cóctel" es acompañado con una mitad de pan con palta o huevos fritos, y el noticiero de canal 13 anuncia que ese día hay preemergencia ambiental.

Su ducha dura 15 minutos contados con cronómetro. Se demora más en escoger la ropa que en ponérsela. Se maquilla los ojos, toma su reproductor de mp3, el pase escolar y el celular sin el cual no puede vivir, aunque es muy raro que alguien la llame.

Sale a eso de las 7:45 y saluda con la mano a la "vecina Herbalife" que vive en la casa del frente y se caracteriza por usar la famosa chapita con la leyenda "¿Quiere bajar de peso? Pregúnteme como", incluso en un traje de gala. Todo el barrio la evita, ya que le debe plata a todos los vecinos, incluyendo a los porteros del condominio.

A dos casas vive su prima Rocío de 16 años, con quien los fines de semana se juntan en la pieza de Agustina para observar por la ventana los bíceps y las calugas de Bruno (estudiante de guitarra clásica, 23 años, ex compañero de colegio de Soledad y el sueño de cualquier soltera: alto, buen mozo, trigueño, inteligente, simpático y un largo etcétera) mientras pasa trotando y haciendo ejercicio.

En la casa de atrás vive Ignacio, uno de sus mejores amigos y confidente. Fanático de Jamiroquai, posee dos bajos y una guitarra. Toca en dos bandas. El hecho de que Soledad sea fanática de Foo Fighters (específicamente de Dave Grohl) y Kaki King es mérito suyo. A veces uno de los dos salta la pandereta del patio con un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros.

Todo en la vida de Soledad parece normal, tal vez demasiado. "¿Y si dar vuelta la página no es suficiente? En realidad necesito algo más... A veces quiero irme lejos, donde nada me recuerde esa historia, donde pueda ser otra persona con otro presente y otro pasado", piensa cuando va en el metro, camino a clases, escuchando Echo and the Bunnymen.

lunes, 27 de abril de 2009

JULIETA URBANA Y HOLDEN CAULFIELD (AVRIL 14th - APHEX TWIN.MP3)



El día estaba nublado cuando Julieta decidió salir al patio del hospital durante el horario de visitas. Al costado de un árbol, frente a la escalera principal que daba a los jardines, un hombre alto, rubio, muy delgado y con las manos en los bolsillos exclamó al verla:

- "¡
Creo en ti, alma mía, el otro que soy
no debe humillarse ante ti,
ni tú debes ser humillada ante el otro.

Retoza conmigo sobre la hierba, quita
el freno de tu garganta,
no quiero palabras, ni música,
ni rimas, no quiero costumbres
ni discursos, ni aún los mejores,
sólo quiero la calma, el arrullo de
tu velada voz!".

- ¡Walt Whitman!, señaló Julieta, reconociendo el poema.

- Tu favorito, amor. Respondió él, besándole el cuello y rodéandole la cintura con un brazo.

Ambos caminaron por los jardines tomados de la mano y se ocultaron detrás de un árbol, a orillas del lago.

- Pensé que no vendrías, que estabas avergonzado...

- Tu padre me contó todo... Amor, yo me casé contigo para amarte, respetarte y protegerte en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.

Expresó él con las manos en los bolsillos y mirando al cielo, pensativo.

- O sea estás aquí por obligación.

- Si lo sintiera como una obligación, no me habría casado contigo. Seguiría soltero, viviendo la vida loca.

- Mmm... ¿Mis padres están muy enojados?

- Más que enojados, los veo preocupados... Estoy de acuerdo con ellos en que este no es lugar para ti, mi Julieta.

Ambos observaron las nubes negras que se aproximaban unas a otras.

- ¿Qué has hecho estos días? Preguntó Julieta.

- La editorial me pidió que escriba otro libro.

- Eso está muy bien.

- Estaría bien si me dejaran escribir lo que se me antoje, pero quieren una historia de vampiros y dragones que se enamoran, la típica mierda "Best Seller".
- ¿Qué vas a hacer?

- Mandarlos a la mierda junto con sus vampiros y sus dragones.

- ¿Porqué mejor no escribes la historia de vampiros y las ganancias las utilizas para publicar lo que tú quieres escribir?

- Aaaahhh, mujer inteligente, por eso me casé contigo.

Se quedan en silencio y se miran a los ojos.

Necesito que me hagas un favor, Julieta Urbana... - continuó él, con un marcado acento británico- ¿Crees que puedes decirles a estos matasanos lo que quieren escuchar y salir luego de aquí? Te extraño demasiado, ya no soporto dormir solo y el último capítulo de mi libro está esperando que lo destroces. Ya sabes que no publico nada sin que tú lo revises, además, es el primer libro que escribo como un hombre casado... ¿Puedes hacer eso por mi?

- Soy la esposa de Holden Caulfield, uno de los escritores más promisorios de la última década. Claro que puedo.

- Así me gusta.

- Tú también piensas que estuvo mal lo que hice...

- Qué quieres que te diga, quemarle el bajo a tu ex... lo encontré de pésimo gusto.

- ¿Lo dices en serio?

- No.

- Jajajajajaja.

- Es más, se lo tiene bien merecido. Nadie que te haga rabiar puede escapar ileso de las consecuencias. Por eso te hago reír, porque si te mantengo de buen ánimo, estás más abierta a conversar y negociar. Por eso te amo, contigo todo es cuestión de estrategia, señora Caulfield. Además, ese Esteban no es un tipo muy visionario...

- ¿A qué te refieres?

- Si estos matasanos te declaran loca, legalmente estaré autorizado para administrar todos tus bienes, amor. Pero el muy idiota te cambió por otra. En cambio yo soy una sanguijuela que aprovecha las oportunidades que otros desperdician.


- Eres un loco. Dijo ella, besándolo.


- ¡Y claro que lo soy! Por eso te casaste conmigo. En ninguna parte encontrarás a un tipo más atractivo, educado, culto, inteligente, romántico, apasionado, irónico, sarcástico e ingenioso como yo...
¡Soy una perla en este mar de ostras!

- La humildad hecha hombre, jajajajaja.

- Exacto. Por eso ninguno de tus ex está a mi altura. Ninguno habría sido competencia suficiente para mi. Por ejemplo, ese Romeo... Mira que hacerse el muerto para irse a Padua y quedarse contigo. Yo te habría secuestrado sin más, y te habría llevado a Praga, la ciudad más hermosa de toda Europa y te habría paseado en un Cadillac. Pero no, él se creía muy valiente paséandose por todo Verona con una pistolita en la mano, disparándole a tus primos y creyéndose Michael Corleone.

Después tenemos a Hamlet... "Ser o no ser", todo un filósofo... Sí, creo que con él estaríamos intelectualmente a la misma altura. Pero el desgraciado era demasiado serio y vengativo, y a ti el exceso de seriedad te agobia, mi vida.

Julieta se ríe, pero con cierto desgano. Se queda en silencio, pensativa mirando el agua y lanzando piedritas.

- ¿Tú también piensas que estoy loca, Holden?

Él la tomó de los hombros, la miró fijamente y dijo:

- Lo único que sé, es que me importa un soberano y reverendo rábano lo que la sociedad, "EL RESTO", diga sobre ti. Escúchame bien, Julieta, a mi me importa que seas feliz siendo quien tú quieras ser, y si es conmigo, mejor aún.

Al final, qué importa estar cuerdo o loco, qué saben ellos de nosotros... Somos el uno para el otro, porque sólo nosotros podemos comprender porqué tú eres Julieta y yo soy Holden. Estamos solos en este mundo de gente "normal", estábamos solos contra un mundo que no nos entiende, hasta que por fin nos encontramos el uno al otro.

Así que me tiene absolutamente sin cuidado lo que Esteban y Compañía tengan que decir, que se jodan. ¡TE PREFIERO MIL VECES LOCA QUE TRATANDO DE OCULTAR LO QUE ERES, PORQUE YO TE AMO ASÍ!

Julieta lo siguió mirando embelesada y lo besó.

- Qué pasa ahora, amor... Preguntó Holden.

- Una vez más recordé porqué me enamoré de ti.

- Me voy a volver loco contigo. Le dijo a Julieta en el oído, tomándola del pelo y besándola apasionadamente.

- ¿En serio?

- "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca".

- ¿De quién es esa?

- Heinrich Heine.

- Me gusta.

- Lo sé, la escogí para ti.

- ¡Terminó el horario de visitas! gritaba la enfermera a lo lejos. Cuando Julieta se volteó para despedirse, Holden ya no estaba.

martes, 21 de abril de 2009

SPARK - TORI AMOS.MP3

She's addicted to nicotine patches, she's afraid of the light in the dark. 6:58 are you sure where my spark is... Here, here, here...



- Qué pasó esa noche, Soledad...
- ¡¡¡MI NOMBRE ES JULIETA, IMBÉCIL!!!
- Es el nombre que aparece en tus documentos, te llamas María Soledad González.
- ES UN NOMBRE DE MIERDA, DOCTOR.
- Está bien, pero no te alteres Julieta... Cuéntame por qué estás aquí, que pasó...
- Tuve uno de mis "arranques"...
- Qué hiciste.
- Lo que pasa es que mi ex... es malo, muy malo doctor.
- Qué te hizo.
- Me trató mal. El siempre se va a meter a la casa que era de mi abuelo para reírse en mi cara Y MÁS ENCIMA LLEVA A LA HIJA DE PUTA ESA que tiene de polola. Así que la otra noche, en el cumpleaños de mi prima me trató mal y yo para darle una lección, agarré su bajo, porque él toca en una banda, y lo azoté contra un árbol que está en la puerta de la casa y luego lo tiré ahí en medio de Fernández Albano y empecé a saltar y gritar... Los autos pasaban y me tocaban la bocina hasta que se me ocurrió prenderle fuego al bajo, doctor... Jajajajajaja.
- Qué pasó después...
- Estaba de lo mejor quemando el bajo de Esteban en la calle, de pronto todos salieron, mis tios, su familia... Esteban salió y se agarraba la cabeza y abrió los ojos así muy grandes, como huevos fritos ¿sabe? y... y... y de pronto se puso a llorar y a gritar. "PARA QUE LA PRÓXIMA VEZ ME TRATES DE LOCA LO HAGAS CON RAZÓN, BASTARDO DE MIERDA". Después, mis papás me subieron al auto y me trajeron acá.
- ¿Tú todavía sientes algo por él?
- No. No quiero que se me acerque, no deje que él se me acerque doctor (llora).
- Julieta, sea lo que sea que Esteban te haya hecho, lo que sea que te haya dicho, esa no es la forma de afrontar el asunto. Ahora, por qué crees que reaccionaste de esa forma.
- Él siempre me trata de loca, doctor. Siempre está diciendo Soledad, tú estás loca, tú estás loca, tú estás loca, tú estás loca... Cuando agarré el bajo, una voz adentro de mi cabeza decía "tú estás loca, Soledad, tú estás loca...". Exploté, doctor. Discúlpeme (llora).
Todo el mundo cree que estoy loca... Y YO SIEMPRE ME PREGUNTO, DOCTOR, QUIÉNES SON ESTA MANGA DE HIJOS DE PUTA PARA VENIR A TRATARME DE LOCA, CUÁNTOS AÑOS ESTUDIARON EN LA UNIVERSIDAD PARA ATREVERSE A DECIRME LOCA A MI, QUIÉN LE DA DERECHO A ESE HIJO DE PUTA DE ESTEBAN PARA JUZGARME, DOCTOR... POR ESO LE QUEMÉ SU MIERDA DE BAJO, PARA PEGARLE DONDE MÁS LE DUELE.
- Cálmate, ya pasó. Él no está aquí, no te va a hacer nada. Te voy a dar un antidepresivo para estabilizar tu estado de ánimo, descansa, y seguimos mañana, ¿Te parece?
- Sí.
- Bueno, nos vemos.

jueves, 5 de marzo de 2009

SIN TÍTULO II (THE DEVIL'S PERFORMANCE - FALL HORSIE.MP3)

No te vayas,

No te lleves el único sol que entra en mi metro cuadrado,

la única luz que no me molesta.

No te vayas,

sin prometer que volverás.

No tienes por qué hacerlo,

Sólo es algo que quiero escuchar.

No es cuestión de egoísmo,

es sólo que ya no soporto vivir sin tu mal genio,

tu obsesión por el orden.

No me dejes sola a cargo de todo, 

sabes que no puedo.

No te vayas sin despedirte,

no me cierres la puerta, déjala abierta

Para que me encuentres cuando vuelvas.

Prométeme que al menos lo vas a considerar,

no me dejes sola a cargo de todo,

no es por egoísmo,

sólo es algo que necesito escuchar.

domingo, 22 de febrero de 2009

SIN TITULO

El sol se esconde antes de tiempo,
las flores se marchitan antes del invierno,
el cuerpo se me congela en verano.

No me sueltes la mano en febrero
No me sueltes la mano en febrero
No me sueltes la mano en febrero

En la noche los fantasmas aparecen,
se meten en mi cabeza y me cuentan historias del más acá.
De los tiempos en los que era invisible
y cortaba flores en tu jardín.

No me sueltes la mano en febrero
No me sueltes la mano en febrero
No me sueltes la mano en febrero

No te preocupes si no eres dueño de la verdad absoluta,
porque esta no existe hasta que cae por su propio peso.
¿Cuánto eres capaz de aguantar fuera del agua?
Eres el desierto donde crecen flores en invierno.
El mismo desierto donde me congelo en verano.

No me sueltes la mano en febrero
No me sueltes la mano en febrero
No me sueltes la mano en febrero

domingo, 8 de febrero de 2009

SIN TITULO (GOODBYE LENIN - YANN TIERSEN.MP3)

Me abandonaste en el caos de tus propias confusiones,
En la ciudad de concreto, donde prima el caos,
donde el amor es esquivo y no hay tiempo para que llegue la primavera,
para que vuelvan las flores, las mismas que arrancaste de cuajo de mi corazón de vidrio,
donde no hay tiempo para mirar al cielo.
Tu sombra se acerca como una nube gris sobre los edificios del paseo Bulnes.
Las mismas nubes que se llevan mis recuerdos felices
de una época en la que tenía tiempo para mirar al cielo
y agradecer por cada rayo de sol que entraba por mi ventana.
Ahora el sol es mi enemigo.
Cada día que pasa tengo menos tiempo para hacer justicia.
Justicia de los buenos recuerdos que vale la pena guardar,
justicia a los lugares que alguna vez tuvieron un significado,
pero ahora no importa nada.
No hay nada que justifique sentarme frente al piano
sin mirar por la ventana, mientras aparecen las sombras de tus nubes negras.
Ahora no hay recuerdos, ni buenos ni malos que justifiquen tu presencia en mi memoria.
Un espacio de tiempo vacío que pasó sin pena ni gloria.
Un día desperté, miré mi imágen en el espejo y me di cuenta de que soy otra persona.
Y que pasó el tiempo y no me di cuenta de cómo llegué a ser lo que soy ahora,
No me di cuenta del proceso en el que pasé de un estado a otro.
Tu abandono resultó ser un pasaje de mi vida que borré para grabar un gran silencio encima.
De pronto llegaron tus nubes negras, que nunca más me dejaron ver el sol.
Las mismas que pasan por la ciudad gris de concreto,
donde ya no hay espacio para ninguna flor.